Buddy Bailey regresará con los Tigres si la OFAC levanta el veto

Por Ignacio Serrano

El estadounidense Buddy Bailey, el manager más exitoso de la LVBP en el último medio siglo, regresará con los Tigres de Aragua si se levanta el veto de la OFAC, informó este lunes Víctor Zambrano, presidente de los felinos.

Zambrano desveló la noticia en el programa Se Habla Deporte, a través de Meridiano TV. Allí aseguró que ya hay un preacuerdo para contar con el célebre norteamericano.

Contactado por El Emergente, el ejecutivo tigrero confirmó la novedad.

«Sí, realmente es así», respondió Zambrano. «Si el veto de las sanciones se levanta, el manager va ser Buddy».

Bailey no puede firmar actualmente con Aragua, debido a la posición del departamento del Tesoro de Estados Unidos, lo que tiene a los rayados y a los Navegantes del Magallanes fuera del Winter Agreement y del sistema MLB.

El piloto trabaja en las Ligas Menores con la organización de los Cachorros de Chicago. Y de hecho es uno de los estrategas más ganadores de todos los tiempos en la MiLB.

En la LVBP también ha dejado huella. Fue el responsable en la cueva durante la Dinastía de los Tigres, entre 2002 y 2014. Conquistó 6 coronas y asistió a 8 finales en un lapso de 9 torneos.

Contratado por los Tiburones de La Guaira, los metió dos veces en semifinales. Pero fue dejado ir para dar cabida a Ozzie Guillén.

Una segunda etapa aragüeña, ya en la era de Carlos Guillén, terminó con su despido.

Solo el cubano Regino Otero, con 7, tiene más títulos en la liga que Bailey.

LEE TAMBIÉN:

EL EMERGENTE. Analizando el cambio entre Aragua y Magallanes

DATO. Víctor Zambrano y Buddy Bailey se conocen muy bien. El primero fue parte de la Dinastía y fue usado como cerrador por el técnico, antes de su consolidación como abridor en la MLB.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

La entrada Buddy Bailey regresará con los Tigres si la OFAC levanta el veto se publicó primero en El Emergente.

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.