¡A la tercera es la vencida!

Por Alejandro Skale

El Girona es de Primera División. ¡Por fin! Dirán por Montilivi ya que después de haber perdido las últimas dos finales por el ascenso, a la tercera fue la vencida y en la Isla consumaron su vuelta a la élite, esa que abandonaron en 2019. De la mano de Michel hicieron historia en Ipurúa primero y luego en el Heliodoro, enmudeciendo a más de 20.000 personas que no pararon de animar a su Tenerife que, como en 2017 en Getafe, se volvió a quedar a las puertas esta vez, en el año de su centenario.

Tanto Ramis como Míchel –conformes con lo visto hace ocho días-, no tocaron sus onces por lo que repitieron las mismas alineaciones que en Montilivi. El duelo empezó con intensidad, como no podía ser de otra manera, y mandando el cuadro catalán. Baena, desde la frontal, probó, pero sin puntería (4′).

Tratando de sacarse la presión, fue Mellot el que disparó desde lejos, pero no estuvo atinado (9′). El duelo entró en un ida y vuelta, contagiado, quizás por el ambiente de las gradas, aunque seguía más fino el Girona. Una dura entrada de Corredera dejó sin final a Iván Martín, quien debió pedir el cambio.

Seguía el balón en posesión de los girundenses, mientras los locales sufrían, sobre todo por la izquierda. Sin embargo, Mario tuvo una muy buena ocasión, pero su tiro al primer palo fue controlado por Juan Carlos (29′).

Transcurrida la media hora, pareció reaccionar un poco el Tenerife después de soportar las embestidas del rival, al que le faltó profundidad. Despertó Bermejo, también Mollejo y eso el equipo lo notó. Samu Sáiz tuvo el 0-1, pero Soriano respondió. En la siguiente jugada, Sergio tocó el balón con las manos en el área, el colegiado pitó penalti y Stuani convirtió.

A la vuelta de los vestuarios, mucho tenía que mejorar el elenco insular para soñar con la heroica tras encajar ese gol al filo del descanso. Ramis movió el banquillo buscando la veteranía de Carlos Ruiz. Salió más metido entonces, pero preso de su responsabilidad. Los de Míchel, serenos, bien parados y preparados para castigar a la contra.

Con furia fue el Tenerife al ataque y José León la tuvo, pero cabeceó alto (57′). Y de tanto ir, llegó el 1-1 gracias a un cabezazo del incorporado de Carlos Ruiz para que explote el Heliodoro y se lo crea.

Y en plena euforia local, apareció la diosa fortuna para el Girona ya que un disparo de Álex Baena desde un costado sin aparente peligro dio en el pecho de León y descolocó al meta Soriano para establecer el 1-2. La fiesta cambiaba de barrio y ahora eran los rojiblancos los que celebraban.

En el tramo final, aparecieron los nervios por todos lados. Los blanquiazules porque debían marcar al menos un gol para mandar la historia a la prórroga y los gerundenses para defender con uñas y dientes la ventaja conseguida. Y fue Arnau el más listo de la clase en un centro al segundo palo para empujar muy solo a la red (79′) y establecer el definitivo 1-3. El gol del ascenso siempre soñado.

En los últimos minutos, un Tenerife tocado en su orgullo fue en busca del milagro animado por su parroquia que también acusó los golpes. Sin embargo, el Girona no estaba dispuesto a entregar lo que tantos años le costó. Los recuerdos de Elche y Rayo sobrevolaron en la mente de sus aficionados, pero esta vez, a la tercera, volvió a Primera.

Michel Sánchez: “El Girona se merecía este ascenso desde hace dos temporadas”

El entrenador del Girona, Michel Sánchez, ha asegurado que el equipo gerundense se merecía el ascenso que ha logrado este domingo en el Heliodoro Rodríguez López “desde hace dos temporadas”.

“El Girona ha demostrado otra vez que es inmortal y que vuelve a levantarse”, ha dicho en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por todo su cuerpo técnico y sus ayudantes tras la victoria frente alCD Tenerife (1-3).

Michel Sánchez ha comentado que durante todo el partido han tenido una “sensación de solidez”, mientras que ha relatado que durante la semana han tratado de “trabajar la mentalidad” que han mantenido todo el año.

“Hemos construido una familia”, ha insistido.

El entrenador del Girona ha dicho que tenía claro que este era el año de su equipo para ascender, incluso en los peores momentos de la temporada, sobre lo que ha comentado que pudieron reponerse al impulso del CD Tenerife, que “iba a tener su momento” y que ha contado con el apoyo de su afición, “que ha estado ejemplar”. EFE.

Ramis: “Nos costó entender lo que pedía el partido”

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha reconocido que a su equipo “le costó mucho entender lo que pedía el partido”, en el que perdió ante el Girona FC (1-3) y se quedó a las puertas del ascenso a Primera División.

“Estuvimos muy nerviosos en la primera parte, hemos hecho lo más difícil, que era empatar, y cuando estábamos bien llegó un error, y los errores se pagan”, ha comentado en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Ramis ha manifestado que el segundo gol del Girona les hizo “mucho daño”, puesto que perdieron un balón que no deben perder en el centro del campo y después no han “tenido fortuna con el rebote”.

“Hemos hecho muchas cosas bien, pero no las suficientes”, ha comentado el técnico, que ha comentado que está “agotado” por la temporada y necesita “olvidarse del balón”, sobre lo que ha dicho que ahora es como “una montaña rusa volver a empezar”.

“Seguiremos intentándolo”, ha comentado. 

Foto: Girona FC

Fuente: www.as.com

  • DestacadosFútbol
    LOS DARWIN

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.