Crónica, resultados y clasificación de la Jornada 1 de la LEC: G2 no falla y Fnatic ilusiona

Por Álvaro Pérez

Muy buen nivel el que han mostrado los equipos en esta primera jornada de LEC, claramente marcada por el parche 12.11, destinado al lategame, a las composiciones de escalado y a alargar más las teamfightsHemos tenido partidas igualadas de 45 minutos y otrosstomps que han durado 25, pero la tendencia es que se alarguen hasta pasada la media hora. MAD Lions remontó ante Vitality, G2 stompeó tras tener tan solo dos semanas de descanso y Fnatic venció con muy buenas sensaciones al equipo de Rogue.

Los leones empiezan rugiendo

El partido inaugural de este Split de verano no defraudó en absolutoEl debut de Haru en Vitality y el de Nisqy en MAD Lions acaparaban todas las miradas, y aunque el coreano comenzó mejor, que el midlaner el que tuvo el debut soñado. Además, a esto hay que sumarle los aires de revancha que se respiraban después de que los franceses dejasen fuera de los Playoffs al conjunto español en primavera.

Los chicos del Elyoya sumaron su primer triunfo de la temporada en un mapa que no empezó del todo ben para ellos. Les tocó remar durante todo el midgame y lidiar con un Perkz muy acertado en Azir. La compo de los leones crecía a medida que pasaban los minutos, con una Zeri-Yummi en la línea inferior, a la vez que la de los franceses decaía por falta de daño en la misma.

MAD Lions controlaba los objetivos neutrales, y se colocaron a punto de alma prácticamente a minuto 30 sin necesidad de pelear. Apenas 10 kills en la primera media hora, todo parecía muy tranquilo, hasta que los leones se vieron fuertes y optaron por forzar el Nashor. Al 5 vs 5 eran mejores, y así se plasmó en la Grieta, consiguieron bajar el Nashor antes de que llegarán los franceses, se dieron la vuelta y los destrozaron con un ACE tras el que cerrarían el mapa.

SK remonta en la partida más loca del día

Team BDS comenzó de mejor forma el mapa, consiguiendo una ventaja en el earlygame con la se durmieron y no fueron capaces de snowballear.Erdote, ex de Giants, tuvo una fase de líneas de escándalo con Renatamientras que NUCLEARINT danzaba con Akkali a su antojo.

SK se aferraba a la opción del alma de montaña, y a pesar de estar 3K por debajo en oro, se ponía con tres dragones ante la pasividad del equipo francés, que se mostraba muy poco proactivo. SK recortaba poco a poco, y en un 50/50 por el quinto dragón del mapa, Gilius le ganaba la partida a Cincrof y conseguía el alma de montaña para los alemanes. Apenas unos minutos después también conseguían un Nashor completamente gratuito, sin que los franceses respondieran ni lo más mínimo. La partida terminó por volverse completamente surrealista después de que NUCLEARINT, haciendo honor a su nombre y después de comprarse el Mejai, se tirase un TP prodigioso en medio de la jungla enemiga con el Elder Dragon up, tras el que era cazadísimo y deleteado.

El dragón anciano también era para SK, que ya tenía el control absoluto del mapa. Aún así, todavía quedaban un par de teamfights completamente caóticas que duraban más de 30 segundos -gracias Riot-, y tras las que POR FIN conseguía el conjunto alemán cerrar la partida.

Stompeada de Excel

Excel pasó muy por encima de Misfits y cerró el mapa en apenas 25 minutos. Un sonrojante 15-0 en el marcador de kills dejaba a los jugadores de Misfits con cara de no saber ni donde estaban. Buena carta de presentación del equipo inglés, que ya se metieron en los Playoffs el Split pasado y que no han cambiado piezas de cara a verano.

Markoon dio una clase de como junglear con Volibear, y estaba en absolutamente todos los lados del mapa, llevándose los objetivos a cooldowm y poniendo a sus líneas por delante. Nuckeduck con TF le ganó la línea al actual MVP de la LEC, la joyita francesa Vetheo, y Excel controlaba el mapa a su antojo. Misfits no podía contestar absolutamente nada, todos los objetivos eran de Markoon y el snowball fue de libro.

Alma a minuto 21 y Gusano Violeta al 23Tan solo dos torres evitaron el el ‘perfect game’ de los británicos, que comienzan con muy buenas sensaciones con una paliza sobre Misfits.

G2, como si no se hubiera ido

Los chicos de Ocelote, después de firmar unos Playoffs perfectos desde el losser bracket y de realizar un buen papel en el MSI, han vuelto a Europa sin especular ni lo más mínimostompeando a un Astralis lleno de caras nuevas.

La partida no comenzó del todo bien, con un extraño invade de Jankos a nivel 3 que le costó la vida y una muerte justo después de Targamas tras un gank de Xerxe con Volibear. La botlane de G2 estaba por detrás y tocaba respetar. Con la línea inferior en esta situación, los samuráis optaron por destinar recursos a otras líneas y tratar de poner por delante al GP de BrokenBlade y a la Zoe de caPs. Ambas líneas se fedearon, mientras que en la calle inferior la diferencia se reducía poco a poco gracias al farm por minuto que mantenía Flakked con ZeriYa antes de minuto 20, los de Ocelote parecían tener toda la situación muy controlada, con todas las Tier 1 tiradas y 5K de ventaja en oro, pero Kobbe con Twitch estaba muy por delante y, si le dejaban pegar en los 5 vs 5, derretía a todo el mundo. El tirador era la principal esperanza de Astralis, aunque G2 seguía muy por delante en oro.

El golpe definitivo al mapa se dio a minuto 30cuando los samuráis aseguraban el Nashor con el que iban directamente a tratar de terminar la partida. Una cazada sobre el Viktor de Dajor provocó una pelea en la G2 conseguía el ACE y todo parecía prácticamente sentenciado. 34 minutos y algún susto que otro, pero el equipo de Ocelote empieza igual que se fue, ganando.

Ilusionante comienzo de Fnatic

Sin duda la partida con las composiciones más llamativas, con un duelo de Draven-Morgana vs Kalista-Renata en la línea inferior, yendo en contra del actual meta de escalado y optando por ADCs de earlygame, y con una Vi para Malrang.

Los planes de partida de ambos equipos estuvieron muy marcados desde el principio, con un Malrang campeando y dejando por detrás a Humanoid con Orianna y con Razork plantando la tienda de campaña en la botlane, poniendo por delante a Upset. Con unos primeros compases muy igualados, pintaba muy bien la partida para Rogue, que a base de cazadas se ponía por delante.Todo cambiaba en una jugada muy rara por parte de los polacos, que invadían el blue enemigo y throwbeaban toda su ventaja cediendo tres kills, entre ellas el shutdown de Larsen que se quedaba Draven, que significaron Nashor para la organización naranja. A partir de este punto, la partida cambió a estar completamente en manos de Fnatic, con Upset absurdamente por delante yendo 7/1 y con Wunder haciendo trajes a medida a todos los roguetianos con Gwen.

La ventaja aumentaba minuto a minuto, y Fnatic dormía el mapa hasta el siguiente Nashor. De nuevo con el Gusano violeta en la grieta, el conjunto naranja lo volatilizaba y se giraba a reventar a Rogue, sacando otra vez una teamfight muy positiva para ellos. Los de Razork obligaban también a los polacos a pelear por el quinto dragón, que sería alma hextech para ellos, llevándose la pelea y, con ella, el game.

Partidos de hoy

  • 17:00 Team BDS vs. Astralis
  • 18:00 SK vs. MAD Lions
  • 19:00 Vitality vs. Misfits
  • 20:00 Fnatic vs. Excel
  • 21:00 Rogue vs. G2

Foto: LEC

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.