LA TORTUGA VOLADORA LLEGÓ A MIAMI

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Willians Astudillo se ha convertido en uno de los favoritos de la afición de MLB, por su estilo y por el apodo que se ganó “La tortuga”. Desde su llegada a las Grandes Ligas con los Mellizos, siempre ha sobresalido por su versatilidad a la hora de desenvolverse en el terreno de juego.

Eso le ha valido que los managers lo utilicen en cualquier posición, incluyendo la de lanzador donde debutó en 2018, relevando en un inning y aceptando cinco carreras.

El año pasado Minnesota lo dejó en libertad y al tiempo consiguió contrato de ligas menores con los Marlins de Miami.

Comenzó la temporada en la sucursal de AAA de Miami y en 21 juegos bateó para .286, con cuatro jonrones y dieciséis remolques, dejando un OPS de .790. Nunca deja de sorprender su capacidad para “no” poncharse, solo tres strikeouts en 89 turnos oficiales.

Eso le valió su ascenso a las mayores y el 25 de mayo se estrenó con los de Florida, fallando en par de turnos.

Astudillo quien usaba el 64 con Minnesota y ahora el 37 con Miami, se hizo sentir al volar desde segunda base prácticamente hace unos días en un choque ante Washington, luego que su compatriota Jesús Aguilar bateara un hit en el final del décimo tramo y que a la postre serviría para que Astudillo anotara la del triunfo. 

Como siempre se ha visto en cada momento, el de Barcelona deja el alma en el terreno, y esta no es la primera vez que lo hemos visto corriendo de tal forma, con los gemelos hizo en muchas oportunidades.

En lo que va de la 2022, tiene un promedio de .308, producto de 8 hits en 26 turnos, además tiene un bambinazo, cuatro empujadas, cinco anotadas y hasta una base robada en 12 desafíos. Además solo se ha ponchado en una ocasión en 27 apariciones en el plato.

A la defensiva ha actuado en seis juegos en la antesala, cuatro en la segunda y dos en la inicial. Y desde la lomita ya hizo su primer relevo y en un tramo, no aceptó carreras.

Como dato curioso cuando Astudillo ve acción, Miami tiene récord de 6-6.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.