PS5 tendría su propio mando Pro oficial: Filtrado un nuevo DualSense con diseño mejorado

Por Manu Delgado

Cada vez es más común ver mandos “pro” en el sector del videojuego: son periféricos con funciones específicas ideadas para aquellas personas que compiten de forma más o menos habitual, incluso a nivel profesional, o simplemente que buscan un dispositivo que ofrezca un control mucho más minucioso y técnico. Aunque normal es encontrar este tipo de mandos en compañías dedicadas a periféricos gaming, como Nacon o SCUF, también se han dado casos de versiones oficiales de estos dispositivos, como el Xbox Elite de Microsoft.

Ahora parece que Sony quiere adentrarse también en este mundillo: según el insider Tom Henderson, la compañía de PlayStation estaría preparando su propio mando pro para PS5. Se trataría de una versión vitaminada del DualSense que viene de base con la consola y la información habría llegado a él a través de una fuente anónima que incluso le habría mostrado imágenes del prototipo, aunque bajo la condición de que no las hiciera públicas.

Eso sí, el insider ha podido describir el prototipo de este PS5 Pro Controller, como se ha referido a él la fuente de la filtración (aunque su nombre en clave dentro de la compañía sería ‘Hunt’). Las características de este nuevo DualSense incluye joysticks analógicos reemplazables, palancas traseras y agarraderas mejoradas que también se podrían quitar en cualquier momento. Aunque no se han especificado, la fuente también habla de que este nuevo mando también contaría con significativas mejoras de software.

¿Cuándo se lanzará este supuesto DualSense Pro?

Tampoco se ha dado información de su posible fecha de lanzamiento, aunque esta persona asegura que el nuevo mando de PS5 “debería anunciarse pronto”, dando a entender que Sony podría desvelar su existencia en las próximas semanas. Otras fuentes citadas por Tom Henderson han apuntado a que PlayStation prepara una nueva línea de hardware de estas características (no se refiere a una nueva consola), aunque tampoco ha dado muchos más detalles al respecto.

Al tratarse de una filtración no podemos entenderlo como algo completamente veraz. Las únicas novedades al respecto del DualSense que tenemos a nivel oficial es que recientemente se lanzaron nuevos diseños en España con colores alternativos y mejoras internas en los gatillos.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.