La del Atlético no es la peor: las 10 camisetas más horrendas del deporte español

Por I. Trujillo

La polémica camiseta del Atlético de Madrid para la primera equipación de la temporada 22/23 ha provocado un gran enfado entre su afición. Los hinchas rojiblancos han estallado tras anunciar el club a través de sus redes sociales que la elástica del curso que viene perdía su habituales rayas verticales y optaba por unas rayas curvas inspiradas en los meandros del río Manzanares a la altura del extinto Vicente Calderón.

Minutos antes, unos cien colectivos de aficionados del club habían emitido un comunicado pidiendo a la entidad más respeto por los símbolos del club y que éste les tenga en cuenta a la hora de decidir aspectos importantes relacionados con la historia del Atlético de Madrid, antes con el cambio de estadio o el escudo, la placa de Courtois y ahora con la camiseta, lo que para ellos ha sido “la gota que ha colmado el vaso”.

Sin embargo, a pesar del enfado de los aficionados, la polémica camiseta atlética no es ni mucho menos de las más horrendas de la historia. Torreznos, Brócoli, Jamón de Guijuelo, tomates, pulpo, músculos, lunares.. El deporte español -en especial el fútbol- no ha dejado de sorprendernos a lo largo de los años con sus equipaciones. Estas son posiblemente las 10 camisetas más “feas” o “peculiares”:

1. Los torreznos de Soria

Camiseta de los líberos del Club Deportivo Voleibol Río Duero Soria
Camiseta de los líberos del Club Deportivo Voleibol Río Duero Soria FOTO: LA RAZON LA RAZON

Los líberos del Club de Voleibol Río Duero regresaban en 2020 con una de las camisetas más comentada y “raras” del deporte. La camiseta de Torreznos que los líberos del Club Deportivo Voleibol Río Duero Soria lucirían ese año en la temporada en la élite de la Superliga Masculina de Voleibol no dejó indiferente a nadie. Sin duda, se trata de una equipación “sabrosa” y energética”.

2. El jamón de Guijuelo

Camiseta del Guijuelo en la temporada 2019/2020
Camiseta del Guijuelo en la temporada 2019/2020 FOTO: TWITTER LA RAZON

Las camisetas con un diseño rompedor se han ido imponiendo a lo largo de las últimas temporadas en las segundas equipaciones de numerosos clubes del fútbol español. Un ejemplo de ello es la elástica que presentó el Guijuelo para la temporada 2015/2016. Una camiseta «pata negra» llena de trozos de jamón ibérico, el producto estrella de esta localidad. En 2019, el club presentaba una versión renovada de su peculiar “Jamoneta”.

3. El brócoli de la Hoya

El "brócoli mecánico"
El “brócoli mecánico” FOTO: LARAZON LA RAZON

Si el departamento de marketing de La Hoya Lorca quería llamar la atención con su segunda equipación, lo logró. El equipo conocido como ‘El Brocoli Mecánico’ que militaba en aquel entonces en la Segunda División B, se llevó en 2013 el dudoso honor de tener la elástica más fea del fútbol.

La idea del club era que su segunda equipación fuera verde brócoli en honor a la principal materia prima que producen la mayoría de los directivos del club. Todo un guiño a la huerta murciana.

4. El pulpo y la cerveza de Lugo

Camisetas conmemorativas del Lugo
Camisetas conmemorativas del Lugo FOTO: ARCHIVO LA RAZON

El CD Deportivo Lugo, de la 2ª división española, revolucionada en 2014 el mundo de los diseños de las camisetas con sus dos nuevas indumentarias. Las conocidas como camiseta ‘cerveza’ y camiseta ‘pulpo’ hacen honor a su nombre. Su repercusión fue tal que hasta el diario Bild alemán le dedicó un reportaje.

5. Los tomates del Sporting Aguileño

El Sporting Aguileño inundó su segunda indumentaria con ramilletes de tomates
El Sporting Aguileño inundó su segunda indumentaria con ramilletes de tomates FOTO: ARCHIVO LA RAZON

En 2014, la segunda equipación del Sporting Aguileño, un modesto club de la Preferente Autonómica de Murcia, dio mucho que hablar. Decenas de tomates aparecían tanto en su camiseta como en el pantalón de este conjunto, radicado el municipio de Águilas. Una equipación que no pasa desapercibida y que al igual que la del Lorca rinde homenaje a la huerta murciana.

6. La “musculatura” del Palencia

La musculatura del Palencia
La musculatura del Palencia FOTO: ARCHIVO LA RAZON

La equipación “más impactante de la historia del fútbol”. Con este lema presentaba el CD Palencia en 2016 su nueva camiseta para la disputa del Play-Off de ascenso a Segunda División B. Un elástica original y única, que ha quedado para la historia. El hasghtag #NosDejamoslaPiel acompañó al club de Castilla y León en la presentación de su nueva elástica que representa los músculos del cuerpo humano.

7. El esmoquin de la Cultural Leonesa

La cultural leonesa se vistió de etiqueta
La cultural leonesa se vistió de etiqueta FOTO: ARCHIVO LA RAZON

La Cultural y Deportiva Leonesa utilizaba en el Torneo 3×3 por la minería que disputó el 30 de julio de 2014 ante el Real Sporting de Gijón y la SD Ponferradina una original equipación en la que se refleja en la parte delantera de la camiseta el diseño de un esmoquin.

La firma deportiva “Hummel” patrocinaba esta equipación con fondo negro -a modo de americana-, el dibujo en blanco de la camisa y el remate con una pajarita para una auténtica indumentaria de “etiqueta”. El éxito fue tal que el diseño fue posteriormente imitado por otros equipos como el V-Varen Nagasaki de Japón.

8. El corazón del Zamora

El Zamora CF presentaba en octubre de 2018, tras varias semanas alimentando el misterio, la tercera equipación del primer equipo. Una camiseta con la que pretendía ser noticia internacional gracias a su rompedor diseño. La camiseta, en tonos azules, refleja con gran detalle un sistema circulatorio, con sus venas y sus arterias perfectamente reconocibles, y en el centro del pecho, un gran corazón con el escudo del Zamora CF.

9. La camiseta “ketchup” del Athletic

Imagen

En la temporada 2004-05 el Athletic iba a jugar la UEFA, y para celebrar la vuelta a Europa, encargaron a Darío Urzay que diseñase una camiseta para esta competición. El artista vasco quiso cambiar el tradicional diseño del Athletic, y para ello dibujó diferentes formas rojas que sustituían a las rayas rojiblancas. El cambio estético causó un sinfín de reacciones tanto en la afición como en el mundo del futbol. La mayoría no apoyaban el cambio y las críticas hicieron que la denominada «camiseta ketchup» solo fuese usada una vez, en un partido amistoso en Holanda.

10. Los lunares del Recreativo

Los lunares del Recreativo (2012)
Los lunares del Recreativo (2012) FOTO: ARCHIVO LA RAZON

En julio de 2012, la repercusión de esta camiseta fue tal, que aficionados del Recreativo de Huelva convocaron una manifestación en protesta por la nueva vestimenta del equipo, que contaba con una segunda equipación de color rojo con lunares blancos que origino miles de comentarios y mofas en las redes sociales. Hummel fue la empresa seleccionada entre diez marcas de ropa para este singular diseño. El impacto fue tal, que que la palabra “Recre” se convirtió en ‘trending topic’ durante varias horas en la red social Twitter.

Los internautas colgaron fotos como la de Minnie Mouse con una blusa de lunares similar a la camiseta y otros criticaban con dureza la iniciativa. “Quien ha hecho la camiseta ha confundido el fútbol con El Rocío” o “esto es una broma, ahora que enseñen la de verdad”, se podía leer en algunos de los comentarios.

Foto: LA RAZÓN

Fuente: www.larazon.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.