¿Cuál es el nuevo reto que asumirá Deyna Castellanos?

Por Manuel Gil / @GilManuel29

La futbolista venezolana Deyna Castellanos fue entrevistada en conferencia de prensa, dónde la maracayera aprovechó de hablar referente a la selección y su carrera profesional.

Copa América

En la Copa América Femenina 2022 que se jugará en Colombia; Venezuela se encuentra en el grupo B acompañada de Argentina, Brasil, Perú y Uruguay.

“En esta Copa América se van a encontrar la mejor versión de Deyna tanto futbolísticamente como de madurez”, dijo con mucha seguridad la jugadora venezolana.

“Sin duda alguna el rival más complicado del grupo es Brasil, es la principal favorita siempre y es el equipo sudamericano que siempre está representando en los Mundiales con más fuerza”, fueron las palabras de la oriunda de Maracay.

Además, teniendo en cuenta la cercanía de Colombia con Venezuela, le abre las puertas a muchos venezolanos de ir a apoyar a la selección. “Es un punto a favor nuestro”, dijo Deyna.

Deyna Castellanos frente a Colombia / Foto: Femenino FVF


Castellanos confesó la meta principal del seleccionado femenino de Venezuela. “El objetivo de la selección está clarísimo, es clasificar al Mundial como sea”.

“The Queen” ha sido catalogada como la verdadera líder en la oncena criolla. “Es un rol que he tomado sobre todo en esta selección, es un rol que en la Copa América me va a tocar, lo tomo con mucha tranquilidad”.

“Aparte de lo unido que está el grupo, la fortaleza es que ofensivamente tenemos un equipo muy versátil y muy bueno. Podemos tomar ventajas con nuestro ataque”, comentó Deyna.

Así como menciona las cosas positivas del equipo que nos representa, Deyna también aclaró que existen algunas cosas por perfeccionar con la entrenadora Pamela Conti.

“En todas las líneas tenemos un poco de debilidades y tendremos que aprovechar el tiempo que tenemos acá para perfeccionarlas”.

Carrera Profesional

Deyna tuvo un gran paso por el Atlético de Madrid Femenino que le sirvió como trampolín para llegar a la liga inglesa con el conjunto femenino del Manchester City.

“España fue mi primera liga profesional y para mí fue muy importante aprender muchas cosas. A pesar que tengo toda mi vida jugando al fútbol, creo que tener que ganarse la vida con el deporte, te cambia muchísimo la mentalidad”, confesó la “Reina” de Venezuela.

“Respecto a la liga inglesa para mi es un honor ser una de las primeras sudamericanas en llegar allí, es una liga bastante competitiva y me va a aportar mucho en mi nivel y estilo de juego”.

Referente a su decisión de marcharse al conjunto ciudadano, dijo que “la decisión no fue tan difícil, la verdad”, debido a que era la oferta “más tentadora que tenía aparte de la renovación”. Así lo confesó la propia jugadora.

Foto: Femenino FVF

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.