Marine Cabirou se rompe tres vértebras y sigue bajando

Por As Acción

La suiza Camille Balanche se lleva el honor y la gloria en la parada de Leogang de la Mercedez-Benz UCI Mountain Bike World Cup en la modalidad de descenso. Ganó ni más ni menos que con más de 11 segundos de diferencia sobre la segunda clasificada, la francesa Myriam Nicole. La buena actuación de ambas (o simplemente un punto de mala suerte), pero, hizo que la peor parte se la llevara otra francesa, Marine Cabirou, que sufrió unde las peores caídas vistas en esta edición de la Copa del Mundo de MTB.

La caída tuvo lugar en una de las secciones más técnicas del circuito austríaco, que para colmo estaba resbaladizo. Cabirou cayó con la rueda delantera, hizo un escorpión y se golpeó fuertemente la espalda. Luego volvió a montarse en la bici y bajó hasta la meta con calma, tal y como se puede ver en la retransmisión de Red Bull TV. Con ni más ni menos que tres vértebras fracturadas. Así lo explicaba ella misma tras la carrera:

“Resultado de la carrera de Leogang: 3 vértebras rotas. No es el resultado que esperaba de Austria este año. Me sentía bien sobre la bici, empezaba a encontrarme a mí misma. Lo di todo, pero…

Tuve una fuerte caída en una complicada sección y aterricé directamente sobre la espalda. Como podéis imaginar, el resultado es malo. Es difícil de aceptar pero es parte del juego. Después de fracturarme la vértebra 12 este invierno, ayer me tocaron tres vértebras: La T3, la T4 y la T5.

Sé que las lesiones de espalda son complicadas, así que me tomaré el tiempo necesario para recuperarme. No os puedo decir cuándo estaré de vuelta.

Actualmente estoy volviendo a Francia donde me harán más pruebas. Os mantendré informados sobre mi estado de salud y mi proceso de recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo”. 

En redes sociales, lo más comentado es la falta de asistencia que sufrió Marine Cabirou tras la caída. E incluso que desde la UCI le permitieran hacerlo y seguir con su descenso en MTB, aunque fuera a un ritmo tranquilo, dada la poca permisibilidad que tienen con lesiones y conmociones cerebrales para preservar la salud de los competidores. En este contexto, resulta increíble que la piloto de Scott pudiera continuar con tres vértebras rotas.

Foto: Red Bull TV

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.