Tucupita Marcano habla sobre la conexión con su ciudad natal

Por Luis Alvarado

Tucupita Marcano ha tenido un gran desempeño en su segunda oportunidad con el equipo grande de los Piratas de Pittsburgh. En el choque dominical entre los bucaneros y los Bravos de Atlanta, el criollo se fue de 3-3, para conseguir su primer juego multihit en la Gran Carpa. Luego del choque, el manager de los filibusteros, Derek Shelton elogió la actuación del venezolano para MLB.com.

“Tuvo buenos turnos al bate a lo largo de la serie”, dijo el manager de los Piratas. “Es como lo que hablamos: Tucupita es un jugador de béisbol. Hoy tuvo buenos swings e hizo un buen trabajo en la parte superior de la alineación”, añadió el dirigente. El criollo batea para línea ofensiva de .311/.367/.511 con OPS de .878. Además acumula dos jonrones y cinco remolcadas.

Además de conversar sobre su producción ofensiva, Tucupita Marcano ahondó sobre su especial conexión con la capital del Estado Delta Amacuro. Su nombre viene inspirado de esta localidad al oriente de Venezuela. “Mi familia y yo estamos muy apegados a mi ciudad natal”, dijo Tucupita. “Hay gente allí que me está animando constantemente. Todos están viendo los juegos. Después de los juegos, me encanta recibir fotos de ellos. Hacen capturas de pantalla de mis turnos al bate o simplemente de las situaciones del juego. constantemente me envían mensajes mostrándome apoyo, y para mí, eso me da vida”, explicó el criollo.

De igual forma, aclaró que su relación con la ciudad de Tucupita, su gente es algo que lo hace recordar sus origenes y lo que debe hacer para seguir adelante en su carrera. “Esas son las cosas que simplemente me recuerdan, no solo de dónde vengo, sino también por qué hago lo que hago y hacia dónde me dirijo. Ese es el significado de mi ciudad natal para mí”, afirmó en sus declaraciones a MLB.com.

También tiene una relación fraterna con uno de sus compañeros, el también novato Jack SuwinskiAmbos llegaron a Pittsburgh en el cambio que envió a la estrella Adam Frazier al equipo de los Padres de San Diego

“No solo es mi compañero de equipo, sino que significa mucho para mí como amigo”, dijo Tucupita Marcano. “Cuando llegamos (a Pittsburgh) por primera vez, no pude jugar con él (porque) nos pusieron en diferentes niveles. Sin embargo, este año, una vez que pudimos jugar (juntos), lo primero que hicimos fue darnos abrazos enormes”, explicó.

Agregó que ambos buscan llegar al éxito en el equipo de los bucaneros para lograr el éxito en una ciudad hambrienta de triunfos. “Nos reunimos este año y ha sido increíble. Solo para vernos no solo ayudamos al equipo a ganar, sino también para vernos alcanzar nuestros sueños y apoyarnos mutuamente a través de él”, finalizó.

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.