¡Australia al Mundial y Perú fuera en los penales!

Por Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

La selección de Australia va rumbo a Qatar al superar a Perú en la tanda penaltis (5-4) con la que se resolvió la repesca intercontinental y se convierte en la penúltima selección clasificada para el Mundial de Catar 2022.

Pocos conocían a Andrew Redmayne antes de este 13 de junio de 2022. Y eso que tiene 33 años y alguna que otra ‘liada’ viral. Todo, siempre en suelo australiano. Hoy saltó al campo en la recta final de la prórroga para jugar su tercer partido internacional y decidió el pase a Qatar 2022 con un penalti parado ante Valera después de hacer bailecitos antes de lanzarse. El nuevo héroe australiano.

Australia estará en Qatar 2022. En un encuentro gris y de pocas ocasiones, la tanda de penaltis repartió justicia. Y como suele pasar en estos casos, cayó toda de un único lado: Australia.

Mientras los ‘Socceroos’ festejaban su quinto Mundial consecutivo, Perú lloraba.

Será el quinto Mundial consecutivo para Australia y el sexto de su historia tras haber participado en Alemania 1974.

No falla precisamente desde que el torneo volvió a disputarse en el país germano en 2006, única cita en la que superó la fase de grupos y alcanzó los octavos de final. Cayó ante a la campeona Italia.

Falta un cupo.

Por lo tanto, tan sólo queda por conocerse el nombre del último equipo, que saldrá del duelo de este martes, también en Doha, entre Costa Rica y Nueva Zelanda, que dirimen la repesca Concacaf-Oceanía.

Australia debutará en Qatar 2022 ante la vigente campeona mundial, Francia, el martes 22 de noviembre, en el Al Janoub Stadium, donde jugará también sus otros dos partidos.

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.