La receta de crema de cacao saludable sin azúcar y sin leche que triunfa en TikTok

Por 20Minutos

Si eres un auténtico comilón o, como ahora se lleve decir, foodie, seguro que uno de tus mayores sueños es comer, comer y comer, y no engordar. Milagros no se pueden hacer, aunque sí buscar la versión más saludable de nuestras recetas favoritas para poder disfrutar de ellas de una manera mucho más sana y menos pesada. 

Es probable que si eres una persona golosa te niegues a comprar crema de cacao porque es una auténtica tentación y no debemos consumirla tanto como nos gustaría, aunque, en lugar de comprar esta delicia dulce en el supermercado, podemos elaborarla nosotros mismos en casa y asegurarnos de que los ingredientes que utilizamos son los más óptimos

De un tiempo a esta parte, TikTok se ha convertido en un auténtico escaparate de recetas, donde encontramos desde los platos más grasientos hasta los más saludables. 

Una de las mejores sorpresas es encontrarnos versiones saludables de nuestros ingredientes o recetas más deseados, como es el caso de esta crema de cacao casera sin leche ni azúcar

‘Nocilla’ casera saludable

La usuaria de TikTok Sabina Banzo ha compartido a través de su cuenta una receta de ‘Nocilla casera saludable’ que ya ha conquistado a más de 57.000 usuarios. 

Lo primero que debemos hacer, según explica Sabina, es triturar durante unos cuatro o cinco minutos un paquete de avellanas tostadas, batiendo muy poco a poco hasta que consigamos una textura cremosa. 

Una vez tengamos las avellanas batidas, añadimos tres cucharadas de cacao puro desgrasado, edulcorante al gusto, y unos 80 ml de agua. En este paso, en lugar de agua podemos utilizar leche si queremos darle más cuerpo a la crema de cacao. 

Una vez tengamos la crema bien batida, la podemos guardar en frascos de cristal y utilizarla, o bien para comer con tostadas o como sustitutivo de cualquiera de las cremas de cacao que compramos normalmente para realizar otras recetas. ¡Una delicia!

Foto: Getty Images

Fuente: www.20minutos.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.