El Madrid Urban Sports 2022 corona a sus primeros campeones

Por As Acción

En esta segunda jornada del Madrid Urban Sports sus visitantes han podido disfrutar de una jornada repleta de deporte y actividades también previstas para los más pequeños. Revive las finales emitidas en directo.

Bajo un sol de justicia, la británica Charlotte Whortington se ha impuesto con una brillante ronda con trucos perfectamente planchados como un 720 nada más salir en el funbox y flairs. En segunda posición, Liz Villegas (Colombia), no ha podido revalidar su título pese a trucos de gran nivel. Repite bronce de los olímpicos Nikita Ducarroz, la suiza ha hecho una gran ronda utilizando todo el parque con trucos muy bien marcados. La deportista de Manchester ha manifestado que estaba “realmente contenta de la victoria después de un inicio de temporada algo accidentado y hoy la previsión ya era de una competición exigente especialmente por el calor y ha sido duro como hemos podido ver en los 20 minutos de entreno que hemos hecho. Me han gustado los módulos y me he tirado a por todas consiguiendo un 720 de inicio que me ha dado alas”.

Primeros puntos Olímpicos para el Breaking

El Hip-Hop y los pasos imposibles de breakdance han asaltado el urban stage en una jornada dónde los primeros puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024 estaban sobre la medalla de oro del Madrid Urban Sports.

Más de 100 participantes de 20 nacionalidades, se han agolpado en el Urban Stage, que esta vez ha sido durante las clasificatorias indoor en la nave Terneras de Matadero para trasladarse en las finales al exterior. El español Juan de la Torre, más conocido como Xak es uno de los BBoys más conocidos en España y el sábado de Madrid-Río ha demostrado el motivo: se ha colgado la medalla de oro del MUS. Con una sesión espectacular el cordobés afincado en Madrid ha declarado con la medalla en el pecho que “el nivel ha sido altísimo esta edición del Madrid Urban Sports, se nota que el evento va cogiendo nombre porque había muchos participantes internacionales con lo que las batallas han sido todas muy duras porqué además yo compito contra gente mucho más joven que yo aunque a mis 35 años me siento en plena forma”. Este ex abogado que lo dejó todo por el breaking ha sido tajante al respecto de la inclusión de su deporte en los JJOO al manifestar que “ha sido una revolución en nuestro mundo yo antes entrenaba dónde podía y actualmente estamos con la federación en el CAR con fisios, entrenadores, algo que antes era impensable”.

La medalla de plata se la ha llevado el belga Max que ha sido imparable y con un estilo muy marcado, la medalla de bronce se la ha llevado Mini Joe, uno de los favoritos para los Juegos de París que ha desprendido fuego en sus movimientos. Por su parte, la belga Madmax ha ganado en la modalidad de BGirl ante su compatriota Camine y aún con la respiración entrecortada declaraba que había sido “un día de locos, por una parte por el calor, y por otra el ambiente que ha sido lo más y me ha permitido expresar lo que quería y la organización lo ha puesto todo para que fuera un éxito y pudiéramos bailar a lo máximo osea que me llevo un grandísimo recuerdo de Madrid”.

El Urban Stage no descansa y mañana se celebrará el campeonato de España de Breaking dónde podremos ver al dos veces campeón del MUS, Xak y las BGirls del momento: Ana ‘Furia’ Ortega y Law.

El Skate y Scooter Park brillan en su primer día de MUS

El Skate por su parte ha disputado las finales de hombres y mujeres, una de los platos fuertes de la tarde dónde los Olímpicos Angelo Caro, Jhan Carlos y Max Berguein han planchado todos sus trucos a la perfección. El oro se lo ha llevado Jhan Carlos González después de dos rondas perfectas y los tres intentos de bestrick totalmente planchados. Uno de los momentos de la noche ha sido cuando Ángelo Caro, segundo clasificado con su último best trick con un 360 flip lips light spin out en el flat down rail que ha planchando a la perfección, el peruano no ha podido revalidar su título.

En la final de Skate Women las tres medallas se han quedado en España. Daniela Terol se ha llevado el oro con unas rondas muy fluidas y los trucos perfectamente planchados. Afrika Criado y Sara Larranaga se han llevado la plata y el bronce respectivamente. Una final a seis que ha dejado asombrados a todos los curiosos que se asomaban al Skate Park con el talento que desprendían las skaters dentro de la street plaza.

En Scooter Park se ha celebrado la semifinal, dónde Jordan Clark y Jamie Hull, uno de los favoritos para ganar la medalla de oro del MUS han marcado distancia con sus oponentes. La final de scooter park se celebrará mañana domingo a las 19:20.

El Baloncesto pone su sello en el MUS

El Plaza 3×3 CaixaBank ha estado presente también en esta segunda edición del Madrid Urban Spots, el circuito que ha efectuado su segunda parada en este 2022 en el evento más urbano de Madrid, ha celebrado una jornada llena de diversión y deporte en el mayor circuito al aire libre del territorio Español. El Plaza 3×3 CaixaBank ha contado con la visita de Fernando Romay, el Embajador de la Federación Española de Baloncesto que ha charlado con los niños.

Más que deporte

En este segundo día la Música y el Arte también han puesto su sello en las instalaciones de Madrid Río- Matadero. La Sole, Mr. Chen y Pedro la Droga, han arrancado con los ‘Flex Moments’ con una street plaza entregada. Los artistas urbanos han encendido el escenario con su música que ha animado a los skaters antes de disputarse las finales. El arte ha empezado a poner un poco de color con los sprays en el Manzanares Town, un espacio dónde 17 artistas urbanos desprenden su arte durante el fin de semana del MUS, cuadros de todo tipo se empiezan a dislumbrar por Matadero.

El Madrid Urban Sports cierra este segundo día con un ambiente festivo lleno de actividades y el domingo se disputarán las finales de BMX masculino además de scooter además de actividades populares y de exhibición.

Foto: MUS

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.