Ronald Acuña Jr. jonronea para guíar a los encendidos Bravos

Por Harold Capote Fernández

El momento que vive Ronald Acuña Jr. es tan caliente que simplemente no hay termómetro que aguante la elevada temperatura de su ofensiva.

Este sábado por la tarde, en el partido que disputaron Piratas de Pittsburgh y Bravos de Atlana, el de La Sabana sonó su sexto jonrón de la temporada de Grandes Ligas, así comenzó el ataque como primero en el orden de los Tomahawks…

La conexión sirvió además para descontar una desventaja de 2×0; en ese mismo tramo número 1, Austin Riley también se fue para la calle con el nñumero 16 en su cuenta personal.

Los filibusteros picaron adelante por jonrones solitarios de Bryan Reynolds y Daniel Vogelbach, retomaron la ventaja en el quinto, nuevamente con Reynolds quien con 2 outs ligó doble que empujó a Tyler Heineman, y anotó con biangular también de Ke´Bryan Hayes.

Esto sería todo para ellos porque la ofensiva aborigen se desbordó en el séptimo de la suerte.

En ese tramo Marcell Ozuna abrió con batazo de 2 bases, William Contreras fue golpeado, Adam Duval bateó para out forzado, Michael Harris II sonó hit remolcador de 1 para dejar hombres en las equinas, con esa buena oportunidad Acuña igualmente fue golpeado.

Con el rancho ardiendo y las almohadillas repletas, Dansby Swanson dio sencillo impulsor de 2, Riley imparable que deja hombres en la antesala e inicial, Chris Stratton recibió boleto intencional para que Ozzie Albies coronara el rally con Grand Slam.

La victoria va para Jesse Chávez (1-1, 3.60) en relevo efectivo de 2 innings en blanco y 3 guillotinados; el revés es responsabilidad de Underwood Jr. (0-2, 4.24), al permitir 3 carreras limpias en trabajo de 1.1 tramos.

De este modo, Atlanta concretó se décimo triunfo consecutivo, la racha más larga en estos momentos en las Mayores, secundada por los 9 al hilo que llevan los Filis de Filadelfia.

Por los Piratas, Tucupita Marcano (.268) terminó de 4-1 con 3 ponches; Diego Castillo (.206) se fue en blanco en 3 chances abanicando la brisa 1 vez.

En el lado de los Bravos, Ronald Acuña Jr. (.316), terminó de 4-1, empujada, 2 anotadas y un chocolate enguillo;  William Contreras (.282) concluyó de 2-0 con par de pasaportes.

Foto: Referencial

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.