Leogang reúne por primera vez a las estrellas del XCO y DH

Por As Acción

La élite del Cross-Country dará el pistoletazo de salida a un fin de semana lleno de acción en mountain bike, compitiendo en las carreras de Short Track (XCC) el viernes por la tarde. Después de que el alemán Luca Schwarzbauer consiguiera su primera victoria en la Copa del Mundo de XCC en Nove Mesto y se encontrara en lo más alto de la clasificación general, rivales de la talla de Alan Hatherly (RSA), Nino Schurter (SUI) y Henrique Avancini (BRA) harán todo lo posible por desbancarle de la primera posición. La competición femenina está liderada por la australiana Rebecca McConnell, que hasta ahora ha demostrado ser la corredora más regular en la disciplina de sprint, seguida por las veteranas Pauline Ferrand-Prévot (FRA) y Jolanda Neff (SUI).

XCO

En las carreras de MTB distancia olímpica, McConnell parece ya casi imposible de batir, pues ha ganado las tres Copas del Mundo de esta temporada. Aparte de sus rivales más cercanas, Loana Lecomte (FRA) y Anne Terpstra (NED), las jóvenes austriacas Mona Mitterwallner y Laura Stigger lo darán todo al correr ante su público.

Laura Stigger ve una posible ventaja para ella y su compatriota en la pista de Leogang: “El short track es físicamente muy exigente debido a la subida de la pista, que requiere una buena dosis de técnica y bastante habilidad. Creo que eso nos favorece. Es la pista de Cross-Country con más metros verticales del circuito de la Copa del Mundo y creo que eso también nos viene muy bien a los tiroleses, y me hace mucha ilusión”.

La competición masculina de XCO gira en torno a la cuestión de si el próximo intento de Nino Schurter de convertirse en el poseedor del récord de victorias individuales en la Copa del Mundo tendrá finalmente éxito. En la clasificación general de la Copa del Mundo, la leyenda suiza sigue siendo líder gracias a su victoria en Brasil, así como a los podios de Nove Mesto (2º) y Albstadt (3º), con Tom Pidcock, que ganó estas dos últimas pruebas, y Vlad Dascalu (ROM) como seguidores directos.

DH

Mientras que el viernes y el domingo pertenecen a los corredores de XC, el sábado es todo sobre el descenso. Especialmente la heroína local Vali Höll estará motivada para correr en su pista y demostrar de lo que es capaz después de que el “Speedster” de Leogang le haya sido tan desfavorable los dos últimos años, con caídas que la han apartado de los Campeonatos del Mundo de 2020 y de la Copa del Mundo de 2021. La actual líder de la general de la Copa del Mundo, Camille Balanche (SUI), en cambio, no tiene más que buenos recuerdos de Leogang, ya que se coronó campeona del mundo en 2020 y también ganó allí la Copa del Mundo del año pasado. Con la actual campeona del mundo, Myriam Nicole (FRA), y la ganadora de Fort William, Nina Hoffmann (GER), que también aspira a otra victoria en la Copa del Mundo, el campo femenino tiene más de una clara favorita.

Si nos fijamos en la competición Élite Masculina, Amaury Pierron (FRA) es el elegido. El corredor francés dominó las dos primeras carreras de la temporada y sabe cómo ganar en Leogang, llevándose la victoria en 2018. Sus rivales más cercanos, entre los que se encuentran Laurie Greenland (GBR), Thibaut Dapréla (FRA), Benoit Coulanges (FRA) y Finn Iles (CAN) siguen buscando la forma de derrotarlo.

Foto: Bartek Wolinski/ Red Bull Content Pool

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.