Las mejores gafas de sol para hacer deporte en exteriores

Por Cecilia Hill

Llevar gafas de sol es importante en cualquier circunstancia. No importa que estemos conduciendo, que estemos dando un paseo, yendo al trabajo o practicando running. Lejos de ser un simple accesorio de moda, las gafas de sol protegen nuestros ojos de los rayos UV, tan dañinos para la vista.

En las últimas décadas, contar con mucha más información por parte de los dermatólogos nos ha hecho tomar conciencia de lo importante que es no exponer nuestra piel al sol. Hoy sabemos que una exposición sin protección, lejos de ser beneficiosa, puede generar manchas, lunares y acelerar el proceso de envejecimiento. En los casos más graves, incluso puede llegar a provocar cáncer de piel. Según el Observatorio de la AECC, la tasa de incidencia de los carcinomas de piel es de 47 casos por 100.000 habitantes (2020).javascript:false 

Del mismo modo, pues, los oftalmólogos son claros a la hora de recomendar gafas de sol en cualquier época del año. Sucede que cuando practicamos deporte, llevar unas gafas puede resultarnos incómodo. Esto ocurre porque estas no suelen ser adecuadas o no están pensadas para este fin. Por tanto, conviene elegir unas que se adapten bien al tipo de deporte que realicemos. Veamos algunas propuestas que te irán fenomenal.

Gafas de sol polarizadas unisex

Las primeras que te presentamos son unas gafas de sol polarizadas y unisex, aptas tanto para hombres como para mujeres. Sus lentes pueden filtrar sin problemas los rayos UVA, UVB y la luz azul dañina, además de eliminar la luz reflejada.

Su diseño es ligero y liviano, de modo que son perfectas para practicar deporte, sin perder el sentido estético. Se ajustan cómodamente a la cara y las patas están diseñadas para encajar bien en las orejas.

Así pues, estas gafas son ideales para ir en moto, en bici, conducir, correr, practicar la pesca, practicar carreras, esquí, escalada, senderismo o cualquier otra actividad que exija movimiento al aire libre.

Gafas discretas y ligeras

Son tan ligeras que no notarás que las llevas puestas. Si buscas un diseño muy sofisticado en tus próximas gafas para practicar deporte, estas no serán las tuyas. Porque su aspecto no es nada estridente: justo todo lo contrario.

Tienen un diseño plenamente ergonómico, de modo que se adaptan perfectamente al rostro y no resultan incómodas en absoluto a la hora de practicar deportes en los que sea necesario moverse mucho.

Cuentan con una capa protectora 100 % UV400 que bloquea los rayos más dañinos, elimina la luz reflejada y la luz parásita. De este modo, mientras corras verás los paisajes mucho más claros.

Unas gafas Polaroid clásicas

Si lo tuyo son los clásicos, quizá te vengan como anillo al dedo estas Polaroid clásicas. Son unas gafas de sol de Polaroid Eyewear en su gama ACTIVE, que es la pensada para hombres y mujeres amantes del deporte.

Así pues, con ellas se puede practicar senderismo, running, cricket, ciclismo, pesca pádel, bici o voleibol. No importa lo que quieras hacer con ellas, porque resistirán.

Están fabricadas con materiales ultraligeros, como el policarbonato, y cuentan con un diseño aerodinámico. Ofrecen, además, una visibilidad óptima incluso en los momentos más soleados de la jornada, que es cuando tienen que sacar mejor nota.

Gafas de sol HAWKERS unisex

Veamos ahora otro modelo, unas icónicas HAWKERS One TR90 unisex, que no son incompatibles ni con tu estilo ni con una vida deportiva intensa. ¡En absoluto!

Estas en concreto llevan una montura transparente súper estilosa y una lente azul con efecto espejo, fabricada en TR18, con reducción de brillos y con un equilibrio excelente en cuanto a claridad y protección.

Incluye una lente de categoría 3 con protección UV400. Están listas para resistir tus jornadas deportivas y para hacerlo durante muchos y muchos años. ¡Te encantarán!

Unas gafas de sol Julbo

Si te decides por estas, debes saber que tendrás gafas de sol por mucho tiempo. Este modelo Julbo está pensado para ser todoterreno, resistiendo al sol y las altas temperaturas, pero también a las jornadas deportivas maratonianas.

Uno de sus puntos fuertes, si pasamos por alto la resistencia, es la tecnología Reach Photocromic, que viene integrada en las lentes. Gracias a esta el cristal de las gafas se oscurece o se ilumina en función de la intensidad de la luz.

Cuentan, además, con un tratamiento fotocromático para conseguir una visión óptima durante todo el tiempo. Si se te caen, no será necesario que sufras por ella. Soportarán bien tu vida de aventurero.

Fuente: www.abc.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.