Inventan un motor portátil que ayuda a nadar, surfear y bucear

Por As Acción

Cada año, cuando llega el verano, las grandes multinacionales intentan dar en el clavo con algún invento nuevo. Un buen ejemplo puede ser la máscara de buceo que sacó Decathlon en su momento y que se podía ver en las playas, ríos e incluso piscinas de medio hemisferio norte primero y hemisferio sur después. Aunque llega un poco tarde para esta campaña -las primeras unidades se empezarán a enviar en julio- una de las candidaturas a gadget del verano es el Subnado, un pequeño propulsor portátil que ofrece ayuda para nadar, bucear o surfear.

Una de las principales diferencias del Subnado con los inventos que suelen triunfar es que no es de ninguna gran multinacional, sino que ha salido de un Kickstarter que ha recaudado más de 500.000 dólares. La otra gran diferencia es que el precio es un poco más caro que la mayoría de gadgets éxito de ventas: 299 dólares. Sin embargo, es bastante más económico que la mayoría de propulsores que le podrían hacer la competencia.

Tanto es así que desde la propia marca lo definen de la siguiente manera: “Un scooter subacuático ultracompacto y robusto con un sistema de propulsión tan suave como potente y un diseño fácil de usar. Un innovador sistema submarino que cierra le brecha entre los modelos más costosos y difíciles de controlar o los básicos e ineficaces”.

Como características técnicas cabe destacar que se controla con los pulgares; que pesa 1,4 kilos y tiene el tamaño de una botella de Coca-Cola; que su batería de 98Wh se carga en poco más de una hora con puerto USB-C y que luego sirve como carga inversa de 100W para otros dispositivos y su autonomía es de 56 minutos; que tiene 3 velocidades y la máxima es de 1,4 metros/segundo, aunque si se usan dos dispositivos se pueden alcanzar los 2m/s; que resiste hasta 60 metros de profundidad en aguas abiertas; que está aprobado por las aerolíneas; y que tiene unos accesorios para ponerlo en una tabla de surf, SUP o canoa (30 dólares), en los brazos o piernas (49 dólares) o acoplarle unas luces y una GoPro.

Foto: Waydoo

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.