Una de las marcas de ropa deportiva más importantes del mundo fue eliminada del S&P 500

Por Inversor Global

Under Armour, el fabricante estadounidense de ropa deportiva, fue eliminado del índice S&P 500 al poco tiempo de presentar malos resultados financieros y problemas dentro del equipo de gestión.

La compañía será excluida a partir del próximo 21 de junio, momento en el que pasará a formar parte del índice S&P 400, que nuclea a las 400 compañías más importantes de mediana capitalización.

S&P Dow Jones, la empresa que gestiona los índices, informó a través de un comunicado que los cambios son para “garantizar que cada índice sea más representativo de su rango de capitalización de mercado”.

Desde los máximos históricos alcanzados en septiembre de 2015 hasta la actualidad, las acciones de Under Armour cayeron casi un 80%, por lo que la capitalización bursátil de la empresa pasó de los casi USD 20.000 millones a los USD 4.800 millones, aproximadamente.

En los resultados financieros del primer trimestre del 2022, Under Armour reportó ventas por “solo” USD 1.300 millones. Además, el beneficio por acción (EPS, por su sigla en inglés) diluido fue de -USD 0,01, cuando el consenso esperaba, al menos, USD 0,04 por acción.

Y por si esto fuera poco, la empresa anunció que el director ejecutivo Patrik Frisk dejaría su puesto para dejárselo a Colin Browne, quien ocupaba el rol de director de Operaciones.

Si bien es necesario investigar sus aspectos financieros antes de tomar una decisión de inversión, el mal desempeño comercial y el cambio en el equipo de gestión podrían impactar negativamente en el futuro de Under Armour.

Fuente: www.mdzol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.