Battlefield 2042 estaría casi ‘abandonado’: EA podría estar priorizando la próxima entrega

Por Manu Delgado

Battlefield 2042 ha tenido un recibimiento muy negativo por parte de la comunidad debido, sobre todo, a la falta de contenido con la que el juego de Electronic Arts y DICE salió al mercado a finales del año pasado. Las compañías se comprometieron a solucionar esa escasez asegurando que se trata de un proyecto a largo plazo, aunque las primeras actualizaciones de contenido no invitan al optimismo: la primera temporada, que acaba de llegar a todas las plataformas en las que está disponible el juego, sólo suma un único mapa, un nuevo especialista, dos vehículos y tres armas, entre otras cosas.

Según parece, esta falta de contenido incluso en su primera temporada podría deberse a que los responsables del juego están pensando ya en la siguiente entrega de la saga Battlefield. Así lo asegura Jeff Grubb en Giant Bomb, definiendo el estado actual de Battlefield 2042 como el de un “barco abandonado” que Electronic Arts mantiene con lo mínimo necesario para cumplir con su promesa de ofrecer al menos cuatro temporadas de contenido.

¿Está Battlefield 2042 por EA?

Estas informaciones hablan de que el próximo contenido de Battlefield 2042 está siendo desarrollado por un grupo “esquelético” de personas que se están encargando de crear sólo lo necesario para cumplir las promesas que la compañía tiene para con la comunidad. Se habla de que este grupo está trabajando para desarrollar nuevas cosas para el juego de la forma “más barata y rápida” posible mientras que el núcleo duro del estudio se centra en la próxima entrega, de la cual ya habíamos oído rumores de que se encuentra en estado de preproducción de cara a llegar en 2024.

Battlefield 2042 está disponible en PS5Xbox Series X/SPS4Xbox One y PC. Podéis leer nuestro análisis para saber qué nos ha parecido y echar un vistazo a nuestra guía para sacarle el máximo provecho.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.