LE CORTARON LAS ALAS A LOS ANGELINOS

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Doce derrotas en fila suena muy feo para un equipo que está diseñado para ganar, como son los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. Sobre todo cuando cuentas con dos de las piezas más importantes de la actualidad del Big Show, Shohei Ohtani y Mike Trout.

Pero veamos qué ha pasado en los últimos desafíos que no han podido conseguir una victoria. Desde el 25 de mayo cuando enfrentaron en el segundo de una serie de dos a los Rancheros de Texas, cayeron con marcador de 7 x 2, nada alarmante, sobretodo porque tenían récord de 27-18, con un promedio de victorias de .600, estaban a 1½  de su rival más cercano, los Astros de Houston.

De allí en adelante comenzaría una serie ante equipos del Este (tanto de la Americana como de la Nacional), arrancando con los Azulejos que le pasaron la escoba en cuatro desafíos, de esos cuatro, tres quedaron por diferencia de uno.

Luego seguía una serie de tres ante los Yanquis donde literal fueron maniatados, solo anotaron tres carreras en los tres choques, mientras que Nueva York desplegó toda su ofensiva con 17 carreras en ese lapso.

Continuaban ante los Filis enfrentándose en tres partidos, allí dejaron como resultado una blanqueada recibida y 26 carreras en contra, un pitcheo totalmente desmoronado y de nuevo tres derrotas.

Anoche recibieron otra blanqueada por parte de los Medias Rojas, aunque esta vez con score de 1 x 0, apenas su ofenisva pudo dar tres hits.

En los últimos 15 encuentros colectivamente solo batean para .228 (11vos en ese lapso en la Americana), décimos en jonrones con 9,posicón 13 en remolques con 38 y puesto 13 con 40. Ya sabemos que el bateo no ha estado a la altura.

Mientras que en el pitcheo colectivo, su ERA está en 6.04 (penúltimos en ese departamento en los últimos 15 días), el WHIP es de 1.53 (13er en el joven circuito) y los oponentes le batean mucho, .276 de average con 21 bambinazos permitidos, la cifra más elevada junto a Kansas City.

CAÍDAS SU ESTRELLAS EN JUNIO

Sus pilares han hecho su trabajo en lo que va de la regular, Mike Trout batea para .276, con 13 jonrones y 28 remolques. Por su parte Ohtani, tiene un average de 242, pero con 11 vuelacercas y 32 impulsadas, números muy aceptables. 

Sin embargo en los últimos 14 días, Trout apenas batea siete hits en 48 turnos para un promedio de .146, y en los últimos 7 días lleva de 23-1. Para la fecha que comenzó esta cadena negativa, Trout bateaba .319 en la 2022.

Lo mismo le pasa al japonés, en los últimos 14 días tiene average de .171 con dos jonrones y cuatro empujadas y en los últimos 7 días, promedio de .192. Parece un poco grave la situación. Si hablamos de su pitcheo, en las dos salidas que acumula, 0 ganados – 2 perdidos y efectividad de 9.00 en 9 innings, con cinco jonrones permitidos.

Con todo y eso, Anaheim está de segundo en el Oeste de la Americana, a 8 1⁄2 de Houston, y aunque la temporada es joven, deben empezar a retomar el tiempo perdido si quieren estar en la postemporada, antes de que se les haga tarde.

 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.