Crónica, resultados y clasificación de la Jornada 3 de la Superliga: Fnatic resucita y KOi cae al pozo

Por SMM

Continuamos, como todas las semanas, con la Superliga de League of Legends de la LVP. En esta ocasión, eso sí, con un pronóstico adelantado. ¿Seremos capaces de acertar más de tres resultados? Durante la segunda jornada no nos fue muy bien, pero… Bueno, esto lo podréis descubrir al final de esta entrada. Mientras, pues os ofreceré un repaso de la tercera jornada completa de la Superliga de LoL: crónica, resultados, clasificación, calendario de la siguiente jornada, etc.

Partimos con un precedente interesante: KOI ha empezado con muy mal pie, al igual que FNATIC Team Queso. El que fuera uno de los equipos más destacados del split pasado, pese a mostrar irregularidades, no ha sabido asentar sus nuevas fichas, mientras que el campeón de la pasada temporada no se ha encontrado a sí mismo. Al menos de momento. De la misma manera, aunque acumulan dos derrotas cada uno, MAD Lions y UCAM han demostrado un nivel muy superior al del primer split. Al menos en estos tres primeros mapas. Llevan un 33,3% de victorias, pero las sensaciones son mucho más positivas.

MAD Lions Madrid vs. Barça Esports

MAD Lions Madrid vs. Barça Esports.
MAD Lions Madrid vs. Barça Esports.LVP

A MAD Lions le falta asentar algunos conceptos, pero por lo demás la temporada no pinta tan mal. Siguen cometiendo errores importantes, pero las sensaciones están siendo mayormente positivas. Si los fichajes terminan de cuadrar, y el descenso no se ceba con ellos de cara a la siguiente temporada, podríamos tener un equipo bastante competitivo de aquí a un año. Mientras tanto, los leones se encomiendan a la figura de Tore. El support no está ofreciendo malas partidas.

Tampoco Gaëthan, quien ha sido capaz de dar un par de sustos al equipo condal gracias a su Olaf. Muy fuerte durante los primeros compases de partida, se ha terminado desinflando, pero… Bueno, digamos que el vikingo puede dar mucho miedo si logra sacar ventaja durante los primeros minutos de partida. Por desgracia, tal y como acabaría recociendo el propio Mapache -entrenador del Barça- este parche es un total misterio.

Los blaugranas, que lograron una victoria muy contundente (que MAD Lions tenga buena pinta no implica que se hayan llevado una pequeña paliza de regalo a casa), han confesado que aún no entienden el meta actual, aunque esto es así con casi todos los equipos. Los cambios han sido muy importantes, y esto lo hemos visto. En cualquier caso, y a modo de resumen, destacamos la figura de twohoyrz. El jugador del carril central se ha resarcido de los partidos anteriores con un Xerath muy dominante y muy pesado; su 10 de KDA y sus 800 de daño por minuto resumen muy bien el impacto que ha tenido durante toda la partida.

UCAM Tokiers vs. Giants

UCAM Tokiers vs. Giants.
UCAM Tokiers vs. Giants.LVP.

Giants ha tirado de experiencia y temple para llevarse una partida en la que llegaron a estar 5K de oro por detrás. Los murcianos, con un planteamiento muy sereno, dominaron los primeros compases de partida, ejerciendo bastante presión en casi todas las líneas y asesinaron a los primeros dragones del mapa. Con un buen Hatrixx, UCAM logró ejecutar buenos flanqueos, ofreciendo una buena imagen mediante una composición de front to back en la que destacaba, sobre todo, el GP de Doxy.

Nji, junto con el Nautilus de DuaLL, puso el pecho durante los primeros compases de la partida. Todo parecía bien encarado para ellos, pero una serie de fallos les terminaron condenando. Primero, por ceder la visión en la zona de Barón Nashor y perder el control del monstruo neutral. En segundo lugar, una mala jugada en la jungla roja enemiga; se pasaron de agresivos, Giants se llevó una team fight muy positiva y la ventaja empezó a esfumarse. Ambos errores, en realidad, estuvieron muy relacionados.

El tercer error fue ceder todavía más prioridad y objetivos neutrales, dejándose someter poco a poco por el empuje de los gigantes. Maxlore, con un buen Wuk Kong, logró habilitar a Keduii, quien causó estragos con su Lucian en el late game gracias a su buena ejecución. En teoría, los malagueños escalaban algo peor, pero se las ingeniaron para carbonizar a los tanques rivales con mucha facilidad. Frente a esta situación, los carrys de UCAM apenas pudieron hacer nada.

En cierto modo, podríamos decir que fue una derrotada provocada por los nervios o la inexperiencia. O por ambos, quién sabe. Sea como fuere, los murcianos no supieron gestionar su ventaja durante el early y mid game. Giants, perro viejo, tiró de casta para llevarse un mapa complicado -que no imposible-, obteniendo, así, su segunda victoria en tres partidas.

BISONS ECLUB vs. Finetwork KOI

BISONS ECLUB vs. Finetwork KOI.
BISONS ECLUB vs. Finetwork KOI.LVP.

Stomp. Paliza. Llámese como quiera, pero el resultado es el mismo: la ‘bisoneta’ la he pasado por encima a las carpas. Esta noche los bilbaínos se darán un atraco de sushi, aunque lo cierto es que lo mismo ya están empachados tras devorar sin compasión a sus rivales de Barcelona. Y es que, en realidad, fue una partida sin mucha historia. Todo de lo que puedo hablaros es de lo bien que lo ha hecho BISONS.

Para empezar, la botlaneGuubi, disfrazado de francotirador, clavó R tras R, destrozando las esperanzas de KOI con una precisión inhumana. ¿Ejemplo? Pues las dos R que le clavó al Lee Sin de Koldo -desaparecido en este primer tramo de temporada- desde el carril inferior… en la top lane. Una vez puede ser suerte. Dos seguidas… No tanto. ¿Y qué decir de Oscure? Entre él y su ADC le hicieron la vida imposible al Kog’Maw de Rafitta, totalmente desaparecido; poco puede hacer el monstruito contra el poke.

Random también estuvo muy bien, aguantando (aunque se calentó un par de veces, cediendo alguna kill un poco tonta) el match up contra Azir de manera muy solvente. No contentos con ello, Alby leyó por completo a Koldo, quien incidió mucho en la top lane, intentando denegar a la Kayle de Myrwin. No solo no le salió bien, sino que le fue fatal. El rookie del split anterior se fedeó muchísimo, al igual que su jungla.

En resumen, a KOI no le salió nada. Mala partida, aunque el gran responsable fue el equipo rival y su gran lectura del mapa. El stomp fue total, con casi todos los objetivos neutrales (Alma Hextech incluida) en favor de los bilbaínos. Curiosamente, la victoria llegó mediante respuestas, condicionando en todo momento los movimientos de KOI, leyendo el mapa a la perfección y presionando cuando tocaba.

Movistar Riders vs. Fnatic TQ

Movistar Riders vs. Fnatic TQ.
Movistar Riders vs. Fnatic TQ.LVP.

Partida muy importante para el vigente campeón de la Superliga; Fnatic, tras dos derrotas consecutivas durante las dos primeras jornadas de la competición, necesitaba romper la dinámica negativa en la que se había sumido. Con esto, certifican la mala situación de KOI, siendo el único equipo que ha cedido todos los mapas disputados.

Curiosamente, para salir de la racha, TQ no cedió el peso de la composición en Osarinin, sino que creyó en el potencial del que parece ser uno de los picks más destacados en esta primera semana con el nuevo parche: Azir. Baca, que cuajó un gran encuentro, se echó el peso del equipo a la espalda y logró firmar un contundente 5/0/6 gracias, eso sí, al buen hacer de su jungla, Maxi, y la gran partida de sus compañeros Bean y Rhucks.

Y si bien es cierto que los campeones no se mostraron tan cómodos como cabría esperar (xKenzuke dejó varias jugadas de ensueño, mareando a todo enemigo habido y por haber gracias a la movilidad de Yone), sí que se mostraron más firmes y solventes que en jornadas anteriores. Buena partida de equipo y buena compresión de los primeros power picks del meta.

G2 Arctic vs. Heretics

G2 Arctic vs. Heretics.
G2 Arctic vs. Heretics.LVP.

La jornada lo ha dejado claro, pero el último encuentro de la tercera jornada lo terminó de rematar: Riot Games ha conseguido su objetivo. ¿Y este cuál es? Que las peleas duren más. Consecuentemente, como efecto rebote, las partidas también se están alargando. Tal vez sea un breve espejismo, pero lo cierto es que durante todo el día hemos tenido la sensación de que los encuentros se desarrollan de manera algo más lenta.

Es más, la mayoría de equipos han apostado por el escalado, ya sea de forma total y parcial. Ese ha sido el caso de Arctic y Heretics también, quienes apostaron por picks tales como Senna, GP, Vladimir o Veigar. Sea como fuere, la partida se perfiló muy pronto en favor de los herejes. ¿El problema? Que el escalado, y la incapacidad de cerrar el mapa, terminó alargando un mapa muy alocado en el que ambos equipos alcanzaron builds casi completas y un potencial de combate total.

Pese a ello, Heretics estaba muy por delante; con el Alma de Océano en la mirilla, solo necesitaban finiquitar un encuentro en el que la ventaja de oro les favoreció en todo momento. No lo lograron, y G2 remontó, obteniendo sensaciones muy positivas. Y cuando parecía que G2 estaba a punto de darle la vuelta por completo al encuentro tras denegar el Alma de Océano hasta en dos ocasiones consecutivas, bluerzor dijo “basta”. Los lobos, al minuto 35, flippearon un Nashor que terminó siendo robado por el jungla hereje en una jugada bastante cuestionable.

La partida se volvió a ralentizar y, en el minuto 40, los diez jugadores se encontraron en el foso del Dragón para intentar obtener el objetivo neutral. Pero nadie podía, y el objetivo se reiniciaba una y otra vez… Hasta que bluerzor logró asegurar el objetivo. La pelea fue eterna. ¿Dos minutos de reloj? ¿Tres? Demasiados para contarlos. Y lejos de terminar, la partida se prolongó todavía más. AL 42, Heretics, con la ventaja del Dragón, conquistó un Nashor que solo sirvió para limpiar un par de torres y alargar la partida otros 3 minutos más.

¿Sigo? Un Anciano para los herejes. La partida sigue sin terminar. Eterno. Casi hasta aburrido. ¿Sigo? Otro Nashor. ¿Sigo? HRTS solo tira el inhibidor de top y G2 defiende. ¿Sigo? Llevamos 50 minutos de partida y 10-10 en kills. ¿Sigo? ¡Heretics consigue cerrar la partida tras otra team fight eterna en la que solo murió un personaje! En total, más de 52 minutos de partida.

Clasificación jornada 3 de la Superliga de League of Legends

Imagen

Calendario de la jornada 4 de la Superliga de League of Legends: Fechas y horario

  • Finetwork KOI vs. UCAM Tokiers: jueves 9 de junio a las 18:00.
  • Fnatic TQ vs. G2 Arctic: jueves 9 de junio a las 19:00.
  • Barça Esports vs. BISONS ECLUB: jueves 9 de junio a las 20:00.
  • Movistar Riders vs. Heretics: jueves 9 de junio a las 21:00.
  • Giants vs. MAD Lions Madrid: jueves 9 de junio a las 22:00.

Foto: LVP

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.