Resumen State of Play: Resident Evil 4 Remake, Street Fighter 6, Final Fantasy 16…

Por Jorge Cano

Esta noche PlayStation ha celebrado un nuevo State of Play, sus ya tradicionales presentaciones para presentar sus novedades para los próximos meses, y que al contrario que en otras ocasiones ha sorprendido para bien, ya que ha dejado algunos anuncios y tráilers bastante importante, como los de Resident Evil 4 RemakeFinal Fantasy VI y Street Fighter 6, entre otros. Vamos a repasar en detalle todo lo que ha dado de sí uno de los mejores State of Play celebrados hasta la fecha.

Anunciado Resident Evil 4 Remake para marzo de 2023

El más que rumoreado y filtrado remake de Resident Evil 4 es ya una realidad, y saldrá el 24 de marzo de 2023 en PS5, Xbox Series y PC. Además de las habituales mejoradas gráficas, ahora con el motor RE Engine, también se ha retocado la jugabilidad y se habla de una historia reimaginada, por lo que habrá que ver cómo cambia respecto al original de 2005, uno de los juegos más aclamados de todos los tiempos.

Final Fantasy XVI saldrá en verano de 2023

El ya esperadísimo Final Fantasy XVI comandado por Naoki Yoshida ha mostrado un nuevo y espectacular tráiler y ha confirmado ventana de lanzamiento: verano de 2023. De momento sigue estando sólo anunciado para PS5.

Street Fighter 6 se deja ver por primera vez

Además del remake de Resident Evil 4, Capcom también ha mostrado el primer tráiler con gameplay de Street Fighter 6, la nueva entrega de su mítica saga de lucha que llegará en 2023 para PS4, PS5, Xbox Series y PC (no saldrá en Xbox One).

Marvel’s Spider-Man Remastered anunciado para PC

Uno de los anuncios que ya más están dando que hablar en este State of Play es el de Marvel’s Spider-Man Remastered para PC, que se pondrá a la venta el 12 de agosto en Steam y Epic Games Store. Además Insomniac también ha confirmado que más adelante también saldrá Miles Morales. El aclamado juego de PS4 en su versión mejorada de PS5 llegará a ordenadores tras haber vendido 33 millones de copias.

The Callisto Protocol, lo nuevo del creador de Dead Space, se muestra por primera vez y ya tiene fecha

El survival horror The Callisto Protocol se ha mostrado por primera vez un tráiler gameplay y secuencias terroríficas que demuestran hasta qué punto el nuevo juego de Glen Schofield se puede considerar el sucesor espiritual del mítico Dead Space. Además, ha confirmado que llegará el 2 de diciembre de este mismo año a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series y PC.

Las novedades de PlayStation VR2

El año que viene PS5 recibirá un nuevo dispositivo de realidad virtualPlayStation VR2, que ha mostrado hoy algunos de sus primeros juegos, como Horizon Call of the Mountain, un spin-off de la saga de Guerrilla que al parecer será uno de los referentes en el lanzamiento de este dispositivo, demostrando todas sus posibilidades.

También se ha anunciado hoy que Resident Evil: Village, lanzado el año pasado, tendrá versión de realidad virtual para PSVR2, lo que nos permitirá revivir esta aventura de manera más terrorífica que nunca, con nuevas maneras de interactuar, como levantar los brazos para protegerse de los ataques enemigos o elementos de jugabilidad nuevos, como la capacidad de Ethan para empuñar dos armas.

Otro juego que se ha dejado ver hoy es The Walking Dead: Saints and Sinners Chapter 2, la continuación de la aventura de zombis y supervivencia que fuer considerado uno de los mejores juegos de realidad virtual de 2020. Y también se ha anunciado la versión para PSVR2 de No Man’s Sky, el juego de exploración espacial de Hello Games.

Stray se estrenará el 19 de julio directamente en PS Plus

Stray se estrenará el 19 de julio. Se trata de un juego de aventuras ambientado en una ciudad ciberpunk, con la peculiaridad de que controlamos a un simpático gato capaz de trabar amistad con los robots que viven en sus calles. Estará disponible de lanzamiento para todos los suscriptores de PS Plus.

Otros anuncios y tráilers

Roll7, los creadores de la saga OlliOlli, han presentado Rollerdrome, un juego de patines y disparos que se pondrá a la venta el 16 de agosto.

Uno de los juegos más aplaudidos en lo que llevamos de años, la aventura Tunic, llegará a PS4 y PS5 el 27 de septiembre.

Studio Sai ha presentado Eternights, un juego de citas y acción en el que tendrás que aprovechar el apocalipsis al máximo, mezclando las citas románticas con las mazmorras. Llegará a PS4, PS5 y PC a principios de 2023.

Season: A Letter to the Future es un juego narrativo de aventuras que transcurre durante un viaje en bicicleta, y que saldrá este otoño en PS4, PS5 y PC. Hoy se ha dejado ver en un nuevo tráiler:

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.