Martín Pérez con números históricos para los Rangers

Por Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa

Martín Pérez ha tenido un mes de mayo para enmarcar con los Rangers de Texas. Luego de seis aperturas con el equipo vigilante, el criollo lidera el departamento de efectividad (1.42) en las Grandes Ligas y también alcanzó la mejor ERA para un venezolano (0.64) en un mes.

La última vez que lanzador alguno tuvo igual o mejor marca que Pérez en un mes fue en septiembre de 2004, cuando Johan Santana registró 0.45 de efectividad con los Mellizos de Minnesota. Al criollo le batearon para .195/.241/.235 y OPS de .475 (29-149), demostrando el dominio que tuvo en el segundo mes de temporada.

Pero también escaló un récord para los lanzadores de los Rangers en un mes, ya que se colocó como el segundo escopetero de los texanos en acumular tal cifra. En la primera posición de la lista, se encuentra Yovani Gallardo (0.54 en junio del 2015)aunque el escopetero no alcanzó más de 40 entradas de labor monticular.  

El criollo ha desmostrado su dominio y ha sido notado desde la dirigencia de los Rangers. “Es como un videojuego”, declaró el manager Chris Woodward sobre Martín Pérez al Sports Illustrated. “Como cuando estás jugando MLB The Show, puedes simplemente hacer clic en el botón y aterriza perfecto, justo donde quieres, y sabes que vas a sacar al tipo. Esa es la forma en que lo ha lanzado. Está viendo todo en cámara lenta en este momento, y se muestra en los resultados”, finalizó el dirigente de los texanos.

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.