Crónica, resultados y clasificación de la Jornada 2 de la Superliga: KOI encadena otra derrota

Por SMM

Segunda jornada de la Superliga de la LVP. ¿Cuáles han sido los resultados, cómo ha evolucionado la competición y qué podemos esperar? De buenas a primeras, podemos confirmar nuestras primeras impresiones: el nivel general de la competición ha aumentado. Al menos eso parece, pues casi todos los equipos se han reforzado bastante. UCAM, aunque ha perdido, ha mostrado una cara mucho más positiva, mientras que MAD Lions parece otro equipo distinto.

BISONS ECLUB vs. UCAM Esports

Crónica, resultados y clasificación de la Jornada 2 de la Superliga: KOI encadena otra derrota.
Crónica, resultados y clasificación de la Jornada 2 de la Superliga: KOI encadena otra derrota.LVP.

Una vez más, la ‘bisoneta’ decidió sorprender a propios y extraños -a estas alturas de la película lo raro es que no hagan de las suyas durante la fase de picks y bans– con una de esas composiciones tan peculiares que tanto nos gustan. Aprovechando su capacidad para flexear selecciones, jugaron con la incertidumbre murciana. Al final, los bilbaínos optaron por jugar una Gwen en la jungla, un Orn en el medio, una Zeri en el carril superior y una botlane conformada por Rakkan y Jinx.

Por su parte, UCAM respondió dándole galones a Hatrixx, quien se despertó juguetón; con Taliyah (para muchos, uno de los campeones más rotos del meta), el exjugador de KOI quiso pillar desprevenido al rival, pero no le salió. Más allá de ciertas jugadas, le vimos algo desconectado, siendo cazado en algunas ocasiones de manera un tanto extraña. Todo sea dicho, las iniciaciones de Orn le impidieron jugar con comodidad. Tanto fue así que no pudo aprovechar la movilidad de su campeona para generar presión en otras líneas.

Respecto al mapa, UCAM empezó dominando, pero nunca terminó de despegarse. Logró conquistar el primer dragón de la grieta y mantenerse por delante en muchos momentos de la partida, pero… BSO, con mucha tranquilidad, se limitó a escalar. Con algún que otro fallo, cedieron la prio en ciertos momentos, pero fueron capaces de cerrar el mapa tras una mala call de Nashor de los murcianos.

La partida no tuvo mucho más: presión en las líneas, limpieza de objetivos, una (ahora sí) amplia ventaja de oro y una team fight definitiva. Sobre Zeri, Myrwin nos dejó el comentario de la tarde: “Es un personaje inútil, pero soy muy bueno con ella, así que mientras nos la dejen”, comentó entre risas.

G2 Arctic vs. Barça Esports

Crónica, resultados y clasificación de la Jornada 2 de la Superliga: KOI encadena otra derrota.
Crónica, resultados y clasificación de la Jornada 2 de la Superliga: KOI encadena otra derrota.LVP.

Muy bien G2 Arctic. Los lobos han arrancado con mucha fuerza durante las primeras jornadas, revelando un estilo de juego bastante más sólido de lo que habría cabido esperar tras las vacaciones. No obstante, esto no es cosa únicamente de los jugadores. El staff técnico también ha hecho los deberes, y así lo demostraron en la Grieta. La estrategia estaba muy clara: denegar al midlaner del Barça, twohoyrz. Dicho y hecho.

Entre Fresskowy, Alexx y Alvaro, G2 denegó cuasi por completo a twohoyrz, quien aún con esas fue capaz de sacar jugadas positivas. No obstante, es muy complicado brillar con Ahri cuando una Poppy y una Renata no te dejan en paz. Especialmente brillantes tanto el midlaner como el support (novato) de los lobos. Su nivel en este arranque de temporada es una auténtica locura, y el free style de Fresskowy fue una auténtica maravilla.

No debemos pensar, en cualquier caso, que el encuentro se resolvió por individualidades. Es más, Barça Esports fue capaz de sacar jugadas por calidad individual. Personalmente, no me gustó Deadly, quien se pasó de agresivo en varias ocasiones. Sea como fuere, G2 fue superior al Barça en casi todos los aspectos tácticos, dominando mucho mejor el tempo de la partida. Buena victoria con mucha cabeza. Bien los lobos.

MAD Lions Madrid vs. Movistar Riders

Crónica, resultados y clasificación de la Jornada 2 de la Superliga: KOI encadena otra derrota.
Crónica, resultados y clasificación de la Jornada 2 de la Superliga: KOI encadena otra derrota.LVP.

Partida lenta y muy tranquila en la que, de buenas a primeras, parecía que Movistar Riders tenía el control del mapa. Los jinetes, muy activos durante los compases de juego iniciales, lograron asegurarse los cuatro dragones elementales, aunque la suerte no estuvo de su lado. Si bien es cierto que no podemos negar su utilidad, el Dragón de las Nubes no es el más potente del meta. Tanto es así que, ni con la ventaja que este ofrece, pudieron frenar el empuje de los leones.

El draft fue bastante estándar, destacando Jayce y Wuk Kong como power picks. Sobre todo el primero; todos sabemos qué es capaz de hacer cuando se pone por delante. Y vaya si lo hizo. Gaëthan, muy activo, terminó el encuentro con un contundente 7/0/5 a su favor, haciendo las delicias de los fanes del conjunto madrileño. No obstante, no debemos pensar que la victoria fue cosa de uno.

Lo cierto es que MAD Lions fue capaz de ralentizar el encuentro cuando fue necesario, cediendo los objetivos que creyó necesarios antes de dar un golpe sobre la mesa junto con el Barón Nashor. La victoria, muy trabajada, ha ejemplificado la progresión de un equipo que empezó muy mal la pasada temporada, pero que ahora tiene mucha mejor pinta. De hecho, este segundo split podría ser el mejor, pues han llegado muchos refuerzos a casi todos los equipos.

MAD lo ejemplifica a la perfección, demostrando que con paciencia, táctica y comprensión del meta se puede conseguir cualquier cosa. Porque, en efecto, la suya ha sido una victoria comentada en el macro game y las líneas presión; el conjunto entendió muy bien cuáles eran sus puntos fuertes y cómo debían aprovecharlos.

Finetwork KOI vs. Heretics

Crónica, resultados y clasificación de la Jornada 2 de la Superliga.
Crónica, resultados y clasificación de la Jornada 2 de la Superliga.LVP.

Mala partida de KOI una vez más. Los de Ibai siguen sin encontrar el camino, aunque es algo bastante lógico si tenemos en cuenta que el roster ha cambiado bastante respecto al split pasado. Es pronto para que salten las alarmas. Eso por un lado. Por el otro, no podemos negar que las piezas no terminan de encajar y que, una vez más, han sido superados por un rival que ha sabido plantear mejor tanto el draft como el mapa.

Los herejes encontraron una fórmula muy interesante con el combo de GP y Veigar, siendo dos campeones que funcionan bastante bien cuando se combinan la R del pirata y el stun del villano. Asimismo, el mago también es capaz de hacerlo muy bien contra Vex gracias a su cárcel, pudiendo frenarla en seco si es capaz de timear correctamente su CC antes de un all in de la otra Yordle.

Dicho esto, KOI no partía con una mala composición, destacando la presencia de varios power picks. Por desgracia, necesitaban sacar algo de ventaja en early game, pues sus rivales, aunque no por tanto, escalaban mejor. No lo lograron. Es más, fue justo lo contrario. El Viego de bluerzor se salió control más pronto que tarde, el Veigar de Zwyroo hizo estragos y el GP de iBo lo hizo muy bien. El resumen es sencillo: un buen Heretics, que no brillante, y un KOI que sigue desconectado.

Giants vs. FNATIC Team Queso

Crónica, resultados y clasificación de la Jornada 2 de la Superliga.
Crónica, resultados y clasificación de la Jornada 2 de la Superliga.LVP.

Irreconocibles. El campeón del anterior split de la Superliga de la LVP ha cuajado una segunda partida muy lejos de su nivel habitual. Lo que el otro día fue un traspiés hoy se ha convertido en una sensación errática en la que casi ninguna de sus jugadas llegaba a buen puerto. Oscarinin, gran baluarte de FNATIC, fue el mejor de su equipo, pero Maxi, Baca y Rhuckz se quedaron muy por detrás ante la presión rival.

Sin quitarle mérito a Giants, estuvieron mal, aunque es cierto que los gigantes lo jugaron con mucha cabeza. Jizuke, esta vez algo más acertado, supo conectar bien con sus compañeros, aunque quienes llevaron todo el peso de la partida fueron Keduii y Advienne. El tirador se ha llevado el MVP y su Ezreal ha sido un auténtico demonio, pero el support le ha apoyado -válgase la redundancia- muy bien. El acierto con las skilshots ha llamado mucha la atención, pero en general ha sido un trabajo muy bueno de la dupla. Sensaciones positivas tras una mala primera jornada.

La nota negativa la pone Th3Antonio, quien ha jugado un partido más bien discreto en el que nunca terminó de encontrarse cómodo; Oscarinin supo buscarle las cosillas durante gran parte del encuentro, dominando varias fases del mapa con su Camille pese a la desventaja de su equipo. En cualquier caso, esto es un juego de equipo, y al final han ganado los que mejor han jugado el mapa en general.

Calendario de la jornada 3 de la SuperLiga de League of Legends: Fechas y horario

  • MAD Lions Madrid vs. Barça Espots: lunes 6 de junio a las 18:00
  • UCAM Tokiers vs. Giants: lunes 6 de junio a las 19:00
  • BISONS ECLUB vs. Finetwork KOI: lunes 6 de junio a las 20:00
  • Movistar Riders vs. Fnatic TQ: lunes 6 de junio a las 21:00
  • G2 Arctic vs. Heretics: lunes 6 de junio a las 22:00

Foto: LVP

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.