Obsidian anticipa su participación en el Xbox and Bethesda Games Showcase del 12 de junio

Por Manu Delgado

Xbox celebrará su evento veraniego el próximo 12 de junio con una retransmisión en directo que comenzará a las 19:00h (hora peninsular española). En ese Xbox & Bethesda Games Showcase se presentarán las principales novedades de estas dos compañías, así como del resto de equipos que conforman la amplia y variada plantilla de Xbox Game Studios. Uno de esos equipos es Obsidian Entertainment, cuyo director de diseño, Josh Sawyer, ha dejado caer hoy que podría aparecer en el evento para compartir novedades de sus múltiples proyectos.

A decir verdad, Sawyer no ha dicho apenas nada sobre si Obsidian participará o no en el Xbox & Bethesda Showcase, pero con una única palabra ha bastado para que los fans de esta compañía comprendan que deben prestar atención al evento del 12 de junio si no quieren perderse lo que tengan que decir acerca del futuro del estudio y sus juegos en desarrollo, entre los que se incluyen Avowed y The Outer Worlds 2, además del exitoso Grounded, que superó recientemente los 10 millones de jugadores desde su estreno.

¿Qué juego puede mostrar Obsidian en el evento de Xbox?

Una vez plantada la semilla de la especulación, ¿cuál de todos los proyectos de Obsidian Entertainment podemos esperar ver en el Xbox & Bethesda Games Showcase? Lo cierto es que Avowed fue el primero que se presentó, allá por julio de 2020, así que no vendría mal una actualización acerca de su desarrollo: desde Xbox ya confirmaron que le darían al estudio todo el tiempo y dinero que fuese necesario para darle forma a este gran juego de rol fantástico en primera persona que se está desarrollando en Unreal Engine 5, así que quizás su lanzamiento está todavía algo más lejos de lo que esperamos.

De The Outer Worlds 2 también podríamos esperar novedades, ya que su presentación oficial se produjo en el E3 del año pasado: ¿veremos ya una fecha de lanzamiento o algún gameplay? Tendremos que esperar para verlo, así como para comprobar si son ciertos los rumores de que Obsidian trabaja en un RPG de investigación llamado ‘Pentiment’, algo que desde la compañía no han confirmado pero que podrían desvelar en el evento del domingo 12 de junio. No nos queda otra que sintonizar la retransmisión para salir de dudas y comprobar qué aguarda el estimulante futuro de Obsidian.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.