Martín Pérez lanza joya y se pone a la par de Johan Santana

Por Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa

Martín Pérez lanzó una joya de siete entradas con los Rangers de Texas ante los Rays de Tampa Bay. Igualó una marca de un legendario lanzador criollo en Las Mayores. El zurdo terminó el mes de mayo con efectividad de 0.64 en sies aperturas.

Es el promedio de carreras limpias por cada nueve innings más bajo de cualquier lanzador de la Liga Americana en un mes con 40.0 o más innings desde que Johan Santana de Minnesota tuvo una efectividad de 0.45 en septiembre de 2004. Esto según los datos del departamento de prensa del equipo texano

En su última apertura, trabajó por espacio de siete entradas en las que abanicó a cinco oponentes y solo permitió tres inatrapables del equipo de Florida. Es el líder en efectividad de todas las Grandes Ligas y bajó sus números a 1.42 con marca de cuatro ganados y dos derrotas.

Boxscore

En el mes lanzó 42.1 innings con permitió solo tres carreras en seis juegos y dejo una efectividad de 0.64. Según lo reportado por el periodista Marcos Grunfeld, la racha de 63.1 innings sin permitir jonrones es la más larga para un venezolano en MLB.  Alejandro “El Patón” Carrasquel que demoró 62 episodios sin tolerar cuadrangulares en el inicio de la temporada de 1943.

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.