Roland Garros entró en la etapa final.

Por Leopoldo Carrasquero

Este martes comienzan los cuartos de final en la categoría masculina del Roland Garros, el Grand Slam a tierra batida, se viene con las definiciones que apuntan al pasado, presente y futuro del tenis, ya que tenemos a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, como los grandes favoritos a levantar el trofeo el próximo domingo. 


Rafael Nadal, el absoluto rey del Roland Garros, busca su título 14 del torneo, ya dentro de la nostalgia característica de quien da sus últimos raquetazos en el circuito, porque advirtió que siente que en cualquier momento será su último partido en el Court Philippe Chatrier. El español, pese a tener 35 años, ganó el Australia Open y en la que ha sido su casa busca despedirse a lo grande. El “pasado”


El serbio Novak Djokovic, indiscutido número 1, busca nuevamente igualar a Rafael Nadal, en títulos de Grand Slam con 21, obtener su tercer Roland Garros y ampliar su diferencia como líder de ranking ATP. El “presente”.


Carlos Alcaraz, la revelación española, ha sido desafiante en su irrupción en el tenis y en sus declaraciones, ha dicho que este mismo año se siente preparado para ganar un Grand Slam, este el primero que enfrenta después de ganar el Máster 1000 de Miami y demostrar que está para grandes cosas. El “Futuro”.

Ahora bien, el Roland Garros nos dejó algo interesante en el cuadro, ninguno se podrá enfrentar en la final, ya que todos están del mismo lado de la eliminatoria, así que los veremos frente a frente para ver quién pasa a la final. Esto comienza este martes con los cuartos de final, cuando se enfrenta Djokovic y Nadal, en medio de la polémica por el horario, pues Nadal no quería jugar de noche porque siente que su juego disminuye debido a la alta humedad. Ventaja para Djokovic.

Por otra parte, Alcaraz, deberá enfrentar un durísimo duelo ante el alemán y número 3 del mundo Alexander Zverev, el que obtenga la victoria irá ante el ganador de Djokovic – Nadal en semifinales. 

De otro lado del cuadro, el noruego Casper Rudd, número 8 del mundo, va a ante una de las sorpresas del torneo, el danés Holger Rune, 40 del mundo, que sorprendió al griego Stefanos Tsitsipas, número 2 del mundo en cuarta ronda. Por otra parte, el ruso Andrey Rublev, 7 del mundo, irá ante el croata Marin Cilic, número 23 del ranking. 

Como vemos, vienen unos días muy intensos, definir qué puede pasar es sumamente difícil, a los amantes del tenis solo les queda sentarse y disfrutar ¿Están listos?

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.