Puma vestirá al Alavés y al Baskonia

Por Redacción de Gasteiz Hoy

Puma será la nueva marca de ropa oficial de Alavés y Baskonia. Así lo ha anunciado la marca alemana, que no ha especificado hasta cuándo se extiende el acuerdo. Tan solo especifican que esta colaboración es “a largo plazo”.

Con este acuerdo Puma vestirá tanto a los primeros equipos de Alavés, Gloriosas y Baskonia. También a las categorías inferiores de ambos clubs. Además, suministrará todo el merchandising oficial de los clubes. En total, PUMA equipará un total de 340 jugadores.

Con este acuerdo, Alavés y Baskonia sustituyen a Kelme, que ha vestido a los dos conjuntos desde el año 2017. La empresa alicantina termina así la segunda etapa en el Alavés. Antes, Astore, Luanvi, Umbro, Legea y Hummel también han diseñado las camisetas alavesistas.

“Este acuerdo nace como una alianza a largo plazo con dos clubs históricos que mantiene un fuerte vínculo con sus seguidores y que representan, tanto en fútbol como en baloncesto, una cultura compartida con PUMA basada en el esfuerzo, la importancia del trabajo en equipo y las ganas de superarse día a día”, ha comentado Javier Ortega, General Manager Southern Europe de PUMA.

“Estamos muy satisfechos de poner en marcha este proyecto común que nos permitirá desarrollar planes de crecimiento conjuntos para llevar a cabo una asociación de éxito¨.

Por su parte, Haritz Kerejeta, CEO del Grupo Baskonia-Alavés ha dicho: “Unir nuestros clubes a una marca como PUMA confirma que tanto Baskonia como Alavés son un excelente escaparate a nivel nacional e internacional”. Para Kerejeta, “esta alianza con una de las grandes marcas deportivas suma los valores que PUMA y el Grupo Baskonia-Alavés comparten y que se basan en la búsqueda de la superación diaria, la innovación constante, el esfuerzo máximo y el trabajo diario”.

Puma en fútbol y baloncesto

En España, Puma viste ya a otros clubes de fútbol como Valencia y Girona. También al Movistar Estudiantes de baloncesto. Además, es la marca encargada de diseñar el balón de La Liga.

La marca alemana también viste a importantes clubes internacionales como Manchester City, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, PSV Eindhoven o AC Milan. Además, selecciones de fútbol como Italia, República Checa, Suiza, Uruguay, Paraguay, Egipto, Costa de Marfil y Ghana también tienen equipaciones de esta marca.

Fuente: www.gasteizhoy.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.