La industria global del surf superaría los 5.000 millones en 2028

Por As Acción

Que el surfing está creciendo es evidente. A cada año que pasa hay más escuelas de surf, más surfistas en el pico, más piscinas de olas artificiales y, por consiguiente, más tablas de surf, trajes de neopreno y material surfero necesario para su práctica. Así lo refleja también un estudio de ReportLinker, una herramienta de investigación de mercados. Según su análisis, la industria alcanzaría los 5.000 millones de dólares entre 2027 y 2028.

En concreto, la investigación -que ha tenido en cuenta las principales marcas del mundo del surf como Volcom, Rip Curl, O’Neill, Channel Islands Surfboards, Naish, etc- señala que el volumen actual de la industria del surf es de 4.000 millones de dólares, con Estados Unidos a la cabeza (1.700 millones en 2022) gracias a su cultura surfera y a los kilómetros de costa que tiene, así como a la construcción de surf parks. La región Asia-Pacífico crecería hasta los 900 millones en 2027, con Nueva Zelanda y Australia liderando el crecimiento acompañadas de países como Vietnam, Maldivas o Tailandia.

El tema es que esos 4.000 millones actuales, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 4% en los próximos años llegaría a 4.800 millones en 2027 y en 2028 podría superar los 5.000. El producto que copa la mayor parte del pastel, por cierto, son las tablas de surf, que supondrían 3.300 millones de esos 4.800.

En cuanto al motivo del crecimiento, los autores del estudio señalan que “el principal impulso de la industria lo dan los fabricantes, comerciantes y asociaciones que han hecho mucho más accesible el surf que en épocas anteriores”. Pero también hay otros factores: “Que se ha convertido en una moda y un estilo de vida […] que encaja con la cultura en auge del fitness y la salud […] que la inclusión como deporte en los Juegos Olímpicos ha despertado mayor interés en la actividad […] y que ha crecido el interés de las mujeres en los deportes acuáticos”. Además indica que “el turismo de surf ha contribuido significativamente al crecimiento y tiene un gran potencial para el futuro tras la Covid-19”. 

Contexto

5.000 millones de dólares es una cifra que de por sí sola no indica mucho. Parece muy grande, pero hay que ponerla en contexto. Tal y como explican en The Inertia, hay equipos de la NFL u hoteles de Las Vegas a la venta por esta cifra (o más) y Twitter se vende por más de 40. O por otro lado se puede comparar con otras industrias como el skate (que proyecta 2.400 millones en 2025) o los deportes de invierno (que actualmente tienen un valor de 14.300 millones, aunque incluyen varias disciplinas). Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.