MIKE TROUT vs. KEN GRIFFEY JR vs. BARRY BONDS vs. WILLE MAYS

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

En la actualidad la cara de MLB es el jardinero de los Angelinos de Anaheim, Mike Trout, un jardinero que posee todas las herramientas dentro del terreno de juego: poder, promedio, velocidad, fildeo y brazo. Uno lee reportajes sobre el impacto de Trout en la actualidad y lo que hace por el béisbol, pese a que muchos señalan que no tiene el carisma suficiente.

Su equipo Anaheim se basa en torno a él y ahora el MVP de la temporada pasada, Shohei Ohtani. ¿Pero es realmente Trout todo lo que vende en el ámbito comercial de las mayores? Sus números si lo respaldan, pero, desde mi óptica, falta mucho por recorrer.

Es por eso que hicimos una comparación de Trout con tres guardabosques legendarios y también llamados completos y lo que lograron en sus primeras 12 campañas. Hicimos este ejercicio y llamamos a Ken Griffey Jr, Barry Bonds y Willie Mays.

Comenzamos con Trout: durante toda su carrera ha vestido el uniforme de Anaheim, no ha podido llegar a una Serie Mundial, tiene el Novato del año, nueve Juegos de estrellas, ocho Bates de plata, tres MVP, dos MVP del Juego de estrellas y aunque solo ha cometido 10 errores en más de 1250 partidos, nunca ha ganado el Guante de oro.

En esas 12 zafras solo ha sido líder en remolques en una ocasión, nunca en jonrones, ni en average, pero ha liderado el de OPS en cuatro ocasiones, cuatro de OBP y tres de slugging.

12 campañas – 1326 juegos:
AVG: .305 – 322 HR – 203 BR – 842 RBI – OPS 1.006 

Seguimos con Griffey Jr. y debo admitir mi favorito. En sus primeras 12 campañas, fue a 11 All-Stars, se llevó su único MVP en 1997, acumuló 10 Guantes de oro , siete Bates de plata y fue MVP de un Juego de estrellas.

En ese lapso participó 11 temporadas en Seattle y una con Cincinnati, tampoco llegó a la Serie Mundial. Sin embargo fue cinco veces campeón jonrón, uno en remolques y uno en slugging.

12 campañas – 1680 juegos:
AVG: .296 – 438 HR – 173 BR – 1270 RBI – OPS .948

Otro de la generación de Griffey, aunque un poco mayor, Bonds. Señalado por muchos por el escándalo del uso de esteroides. Bonds en ese lapso estuvo entre Pittsburgh y San Francisco. 

Fue Más Valioso en tres oportunidades, lideró en una campaña el departamento de bambinazos y remolcadas, fue champion en OBP en cuatro temporadas, cinco en OPS y tres en slugging. Tampoco alcanzó la World Series.

También fue en siete ocasiones al Juego de estrellas, conquistó siete Guantes de oro y siete Bates de plata. 

12 campañas – 1742 juegos:
AVG: .288 – 374 HR – 417 BR – 1094 RBI – OPS .959

Por último dejamos al más legendario, Mr. Willie Mays, miembro del Salón de la Fama como Griffey. Al igual que Trout, Novato del año, siete guantes dorados y no obtuvo Bates de plata ,ya que en su época no se habían inventado (se implmentaron en 1980). Asistió a 14 Juegos de estrellas, sí 14, ya que durante muchos años se celebraban hasta dos All Stars por zafra como las de 1959, 1960, 1961 y 1962.

Mays fue campeón de la Serie Mundial de 1954 y hay que considerar que en el año 53 no jugó en MLB debido a que estaba cumpliendo servicio militar.

Logró dos títulos de cuadrangulares, uno de bateo, ninguno de empujadas pero se anotó hasta cuatro de bases robadas, todos de forma consecutiva.

Lideró en tres ocasiones el departamento de slugging y tres el de OBP.

12 campañas – 1691 juegos:
AVG: .315 – 406 HR – 248 BR – 1179 RBI – OPS .977

Antes de finalizar este artículo, le preguntamos a Omar Vizquel, sobre Ken Griffey y Barry Bonds, especificamente por ellos dos ya que jugó con ambos en su carrera y Vizquel, pone de primero a Bonds por su forma de trabajar y como se mantenía, mientras que lo de Griffey era pura habilidad natural, quizás por eso en sus años de inicio a Griffey lo llamaban así, “The Natural”.

Los números están echados, aunque a Trout le falta por completar la temporada 12. ¿Cuál es su favorito?

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.