G2 alcanza con sufrimiento las semifinales | Próxima parada: Faker

Por Álvaro Pérez

Finalmente G2 será uno de los cuatro equipos semifinalistas en este MSI. Los de Ocelote comenzaron de manera fulgurante este torneo, pero se durmieron hasta tal punto que no ha sido hasta el último día cuando se ha certificado su clasificación. El actual campeón de la LEC pasa como tercero de grupo, y se enfrentará al T1 de Faker el sábado por la mañana por un puesto en la gran final. La otra semifinal será el viernes, y la disputarán RNG, que ha terminado como primero después de toda la polémica, y Evil Geniuses, que se han metido como cuarto clasificado.

Susto en la primera partida

Si ya la situación era delicada, este primer partido no la mejoróG2 perdía ante Saigon Buffalo en una partida donde los vietnamitas hurgaron en la herida de los europeos y les pasaron por encima.

Muchos signos de preocupación dieron los samuráis durante todo el mapa, incapaces de imponer su juego y viéndose superados en absolutamente todas las facetas. Ya a minuto 10 la diferencia era de 3K, y los búfalos supieron aprovechar y snowballear su ventaja de maravilla. Denegaron a caPs con Anivia de maravilla e insistieron en castigar los desposicionamientos de Flakked.

En tan solo 25 minutos y con el buffo de Nashor, los taiwaneses sorprendieron a G2, que miraba con el rabillo del ojo hacia los resultados de PSG Talon.

Contra NA ya clasificados

El último partido de G2 en este Rumble Stage era contra Evil Geniuses, y los europeos llegaron ya clasificados después de las dos derrotas del PSG, por lo que lo único en juego era la 3ª plaza.

Muchísima igualdad en toda la partida, después de los primeros 25 minutos era imposible predecir lo que iba a ocurrir. EG, con un Inspired en Viego muy fedeado y con el combo que este para nada asqueroso campeón tiene con Kennen, parecía llevar la voz cantante, pero una cazada sobre Vulcan significó Nashor para los europeosFlakked en Kai’Sa, su mejor campeón, se echaba al equipo a la espalda y conseguía en dos tremendas teamfights, con Quadra Kill incluida, poner a G2 muy por delante.

Muy fácil a partir de aquí para los de Ocelote, que abrían por completo la base americana y mandaban a Evil Geniuses a enfrentarse a China en estas semifinales.

Veremos que cara es la que muestra G2 en estas semifinales después del batacazo que se han pegado estos últimos tres días, en los que no han mostrado el nivel del principio del torneo. Delante tendrán a T1 en un Best of Five, un formato en el que G2 ya tumbó a los coreanos en 2019, cuando levantaron su primer MSI.

Foto cortesía de G2 eSports

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.