Todo listo para la primera Copa del Mundo Junior de Wing Foil

Por As Acción

Después de 5 años de trabajo de la Spain Kiteboarding Association y del Ayuntamiento de Oliva, con la consolidación del Circuito Nacional de Kiteboarding en este destino, la organización da un paso más y trae a Oliva una prueba de gran calado internacional, dado que el crecimiento de esta nueva disciplina Wing Foil está siendo increíble.

En 2021, Oliva fue sede del primer Circuito Nacional de Wing Foil que compartió escenario con el ya conocido y consolidado circuito SKL que desde 2017 se celebraba en esta ciudad. En 2022 se han diseñado dos eventos que compartirán infraestructuras y campos de regata para que Oliva se convierta en el foco a nivel Nacional e Internacional del Wing Foil.

Youth World Cup Wing Foil

En primer lugar, del 23 al 26 de junio, se llevará a cabo la Youth World Cup Wing Foil en las disciplinas de Surf Freetyle y Surf Slalom, avalada por la Global Wingsports Association, institución que otorga el título de Campeón del Mundo.

Se espera la asistencia de unos 50 riders llegados de todas partes del mundo, Francia, Suiza, Alemania, Italia y Estados Unidos, que son los principales países en esta disciplina. Pero también los españoles cuentan con un gran protagonismo, gracias a los jovencísimos y actuales Campeones de España. Sin ir más lejos: Nia Suardíaz, campeona de España absoluta en Surf Freestyle y Surf Slalom con sólo 15 años; Xavier Corr, campeón de España absoluto en Surf Freestyle con sólo 16 años; Liam Dunkerbeck, campeón de España absoluto en Surf Slalom con sólo 18 años; o el tarifeño y jovencísimo Lucas Roguet, Campeón de la SWL 2021 en la disciplina Freestyle.

España consolida así una gran cantera para los próximos años, como así quedó demostrado en el pasado Campeonato de España Wingfoil celebrado en Chiclana, donde los más jóvenes coparon las primeras posiciones por delante de deportistas más experimentados.

Copa de España Wing Foil Surf Freestyle

Los días 25 y 26 de junio, se hará también la Copa de España WingFoil Surf Freestyle, avalada por la Real Federación Española de Vela y la Federación Valenciana de Vela con la co-organización del Club Náutico de Oliva.

En este caso contará con la participación de los especialistas de dicha modalidad entre los que se encuentran riders como Fabian Mumenthaler -top9 mundial en 2021- o el experimentado kitesurfista Jerome Cloetens, que ahora se ha concentrado en esta nueva disciplina. Los nacionales más jóvenes, SUB14, SUB16 y SUB19 también podrán disputar la Copa de España Surf Freestyle, por lo que tendrán un fin de semana lleno de pura acción en ambas disiciplinas.

Tanto la Spain Wingfoil Leaugue como el propio Ayuntamiento de Oliva, ultiman los preparativos para este gran evento apoyado por la Industria Nacional y por patrocinadores locales como Oliva Nova Resort, Palau Alameda o la aseguradora Ferrándiz Mocholí que hacen posible dicho evento.

Foto: Samu Cárdenas/ SWL

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.