Eidos Montreal estuvo cerca de desarrollar un nuevo Final Fantasy 15

Por Ramón Varela

Final Fantasy XV tuvo un largo desarrollo hasta que finalmente renació en 2016 con los cimientos de Final Fantasy Versus XIII. En ese tiempo sucedieron muchas cosas que vamos conociendo ahora que Square Enix ha vendido Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal a Embracer Group, y una de las revelaciones más curiosas es que Eidos Montreal estuvo cerca de hacer un Final Fantasy principal.

Eidos Montreal casi hace Final Fantasy XV

Jonathan Jacque-Belletête, que fue un antiguo director de arte del estudio canadiense, ha confirmado en una entrevista el viejo rumor sobre el desarrollo de Final Fantasy XV por parte de los creadores de Deus Ex. “Yo era el director de arte de Deus Ex: Human Revolution. Después fui el director ejecutivo de arte en Mankind Divided. Intentamos hacer Final Fantasy XV pero decidieron llevarlo de nuevo a Japón, lo que creo que fue un error, pero es lo que sucedió. El nuestro era realmente bueno“.

Esta no es la primera vez que se comenta la posibilidad de un Final Fantasy XV creado en Occidente. El youtuber Super Bunnyhop habló de ello en 2018 con detalles que Jacque-Belletête no ha mencionado -y por lo tanto, es difícil saber su autenticidad-. Supuestamente Eidos Montreal tenía arte y diseño jugable básico en una oficina rodeada de secretismo; habría sido una space opera con algún triángulo amoroso.

Final Fantasy XV superó los 10 millones de copias vendidas

Estos días hemos sabido que Final Fantasy XV superó los 10 millones de copias vendidas. En nuestro análisis de la versión original os contábamos que “nos ha parecido un gran juego, y su enfoque hacía la acción y el mundo abierto se ha realizado con acierto, sin perder la esencia de la saga. Acaba fallando en otras cosas, como una narrativa deslavazada y unos contenidos secundarios repetitivos y un tanto desaprovechados, pero estos no son defectos tan importantes como para no disfrutar de un juego tan divertido y adictivo, que te engancha desde el primer minuto con sus espectaculares combates y unos gráficos y un sonido que son una delicia”.

Eidos Montreal casi hace Final Fantasy XV

Si todavía no formáis parte de esos 10 millones de personas que han disfrutado ya de este JRPG de la saga Final Fantasy y queréis hacerlo ahora, o si estáis planteándoos darle otra vuelta a esta magnífica aventura, os recomendamos tener nuestra completa guía para no perderos ni uno de sus secretos.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.