Vuelco en la cúpula de Under Armour con la salida de su presidente y consejero delegado

Por Modaes

Under Armour encara una nueva etapa. Patrik Frisk, presidente y consejero delegado de la empresa estadounidense de moda y equipamiento deportivo, abandonará la compañía el próximo 1 de junio. A partir de entonces, Frisk también saldrá del consejo de administración del grupo.

Para facilitar la transición, el directivo seguirá en la compañía hasta el próximo 1 de septiembre como asesor. La dirección de Under Armour ha iniciado un proceso de búsqueda para designar un nuevo presidente y consejero delegado permanente. Mientras tanto, Colin Browne, director de operaciones de Under Armour, ha sido nombrado presidente y consejero delegado interino.

“Durante el mandato de Frisk, en los últimos cinco años, hemos logrado acelerar el crecimiento de la empresa a nivel operativo”, ha señalado Kevin Plank, fundador, presidente ejecutivo y director de marca de Under Armour, en un comunicado. “Hasta que encontremos un relevo para Frisk, contaremos con la experiencia de Browne como líder en aspectos operativos del negocio”, ha proseguido Plank.

Under Armour nombrará como presidente y consejero delegado interino a Colin Browne, director de operaciones del grupo

Frisk se incorporó a Under Armour en 2017 como presidente y director de operaciones y lideró la implantación de un plan estratégico a largo plazo a través de la mejora de su estructura, sistemas operativos y procesos de comercialización. Bajo su liderazgo, la empresa “profundizó su relación con sus clientes y avanzó en cuanto a su propósito, visión, misión y valores”, explica la empresa.

En octubre de 2019, Frisk fue nombrado consejero delegado de Under Armour, reemplazando a Plank en su cargo. El directivo cuenta con experiencia previa en empresas como The North Face y Timberland, donde ocupó varios puestos de dirección, y fue consejero delegado del gigante canadiense Aldo Group.

Por su parte, Browne se unió a la compañía en 2016 y puso en marcha una estrategia de transformación basada en la comercialización digital y la organización de su cadena de suministro con el objetivo de conseguir mejores márgenes. En 2020, el directivo fue nombrado director de operaciones.

“El liderazgo de Browne ha sido fundamental para afrontar los desafíos de suministro global causados por la pandemia”, ha destacado la empresa. El directivo cuenta con experiencia previa en empresas como Bally, Reebok, Pentland, Li&Fung y VF Corporation. En esta última, el directivo dirigió la estrategia de la empresa en el mercado asiático.

Frisk se incorporó a la compañía en 2017 como presidente y director de operaciones

En 2021, Under Armour registró unas ventas de 5.683 millones de dólares, lo que supuso un alza del 27% frente al ejercicio anterior y un 7,9% más que en 2019, justo antes del estallido de la pandemia. Además, en la publicación de sus resultados anuales el pasado febrero, el grupo anunció el cambio de su ejercicio fiscal, que ahora se contabilizará de abril a marzo.

En el periodo de transición, de enero a marzo, el grupo facturó 1.301 millones de dólares y perdió 59,6 millones de dólares a causa de las disrupciones en la supply y otros factores como el confinamiento en China por la pandemia.

Fuente: www.modaes.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.