Madrid, epicentro de la cultura deportiva y musical urbana

Por As Acción

La cultura urbana llega a Madrid con el ‘Madrid Urban Sports 2022’, que se celebrará del 10 al 12 de junio en las instalaciones de Madrid Río – Matadero. Tras el éxito de la pasada edición, donde más de 50.000 personas disfrutaron de los deportes urbanos, la música y el arte, en esta edición, el MUS llega con competiciones internacionales donde se darán cita los mejores atletas de estas disciplinas: skate, scooter, bmx y breaking.

Un fin de semana lleno de adrenalina y trucos imposibles que convertirán a la ciudad de Madrid en el epicentro de la cultura urbana.

BMX y Breaking, de Madrid a París 2024

Este 2022 el MUS acogerá el primer clasificatorio para los Juegos Olímpicos en las modalidades de BMX y Breaking, un primer paso para que los atletas empiecen a pensar en París 2024.

En la modalidad de BMX, se disputará el campeonato internacional de C1, en las modalidades de Men & Women. Las tres medallistas olímpicas en esta disciplina, Charlotte Worthington (oro en Tokyo), Hannah Roberts (plata en Tokyo) y Nikita Ducaroz (bronce en Tokio) ya han confirmado su asistencia al MUS para ganar la medalla de oro y, de paso, unos puntos que las sitúen más cerca de París.

También, en modalidad masculina han confirmado Daniel Dhers (plata olímpica) y el británico Declan Brook (bronce olímpico), que deberán enfrentarse al vigente campeón Nick Bruce, que no está dispuesto a que nadie le quite su reinado en el Central Park de Madrid Río – Matadero.

Otra disciplina en la que los atletas disputarán sus primeros puntos para las olimpiadas es el Breaking, una disciplina que se estrena como Olímpica en París 2024.

El ‘Breaking for Gold Challenge Series’ albergará a los mejores atletas internacionales y nacionales en categoría masculina (BBoy) y femenina (BGirl) absoluta para empezar a sumar puntos para los Juegos Olímpicos. El Urban Stage de Madrid se prepara para recibir una de las competiciones internacionales más trepidantes del continente europeo.

¿Volverán a conquistar Madrid los ganadores del MUS2021?

Esta nueva edición del Madrid Urban Sports se prevé plagada de emociones, sobre todo, en las competiciones donde la rivalidad entre los atletas olímpicos crecerá para conquistar la medalla de oro en el MUS y arrebatarle el trono al ganador del año pasado.

Angelo Caro, 5º en los Juegos Olímpicos y vigente campeón del MUS, está decidido en revalidar su título. El año pasado alcanzó la victoria después de realizar un gap 360 flip lipside que se llevó la puntuación más alta de la competición.

Su homónima femenina, Virginia Cavalcante, se alzó con la victoria inesperadamente para la sorpresa del público y de los jueces, después de realizar una buena ronda y dejar en 2º puesto a la medallista olímpica Charlotte Hym.

El público vibró con los trucos realizados por los atletas de scooter, trucos realizados con mucha facilidad y perfectos, como los que hicieron a Jamie Hull coronarse en la modalidad de ‘Scooter Park’. Hull tendrá que revalidar su título enfrentándose a Jordan Clark, campeón del mundo 2021 y uno de los riders más tops en esta disciplina.

MUS Open Qualifiers: Una oportunidad para el talento nacional

El 28 de mayo, el Madrid Urban Sports prepara sus Open qualifiers de skate, una oportunidad para todas y todos aquellos skaters que sueñan con batirse en el skate park con grandes atletas de esta disciplina.

Los dos primeros clasificados en la final masculina pasarán a disputar las semifinales del MUS, mientras que la ganadora del Open Qualifier pasará directamente a disputar la final femenina de skate. Una gran oportunidad para todos aquellos skaters que sueñan con compartir ‘park’ con los mejores atletas de esta disciplina.

Foto: Sandra Oliveira

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.