Capcom sugiere que en el futuro podrían llegar nuevos títulos de sagas olvidadas

Por Gerard Martí

Capcom se encuentra en la actualidad en uno de los momentos más destacables de toda su trayectoria en cuanto a la calidad de sus videojuegos y los buenos números de ventas que estos están cosechando; Monster Hunter Rise y Resident Evil 8: Village, dos títulos recientes, han conseguido vender más de 9 y 6 millones de copias respectivamente en todo el mundo. A pesar de que las dos franquicias mencionadas están funcionado mejor que nunca, la compañía nipona ha sugerido en una reciente reunión de relaciones con los inversores (vía VGC) que estaría interesada en revivir algunas de sus propiedades intelectuales que llevan años en el cajón del olvido.

El estudio cuenta con un sinfín de sagas olvidadas a las que se les podría sacar mucho partido a día de hoy: Lost PlanetDragon’s DogmaOkamiViewtiful Joe o Power Stone, por poner algunos ejemplos. A la pregunta de qué planes tiene la compañía para estas IP que llevan muchos años inactivas, un representante de Capcom respondió lo siguiente: “Actualmente estamos elaborando planes para nuestro pipeline basados en los datos de demanda del mercado. En el futuro, seguiremos teniendo en cuenta los deseos de los clientes a la hora de diseñar nuestra línea de títulos“. Capcom reveló recientemente que lanzaría “varios grandes títulos nuevos” antes de abril de 2023, aunque por desgracia de momento no podemos afirmar que el regreso de una de sus sagas olvidadas esté incluido en este plan.

Dragon’s Dogma 2 aparece en la filtración de GeForce Now

En septiembre del año pasado se produjo una supuesta filtración masiva de grandes títulos en desarrollo aún no anunciados. Entre ellos, podíamos encontrar el tan esperado Dragon’s Dogma 2, el cual no ha sido confirmado por Capcom, aunque existen otras pistas que apuntan a que el juego estaría en desarrollo desde hace años. Por otro lado, Hideki Kamiya, un creativo muy importante en el desarrollo de Viewtiful Joe y Okami, ha reiterado en varias ocasiones que estaría encantado de poder lanzar nuevas secuelas.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.