Premier League: Manchester City y el Liverpool por la gloria este domingo

Por Leopoldo Carrasquero

Este domingo se define en la última jornada el título de la mejor liga del mundo, la Premier League. El Manchester City busca su octavo título de la Liga inglesa cuando reciba al Aston Villa en el Etihad Stadium. Los dirigidos por Pep Guardiola necesitan ganar para conseguir el campeonato, así no mirar qué pasa en Anfield, ya que tienen una ventaja de un punto sobre el Liverpool, que jugarán en casa frente al Wolverhampton.

El City, con 90 puntos, ha podido resistir el empuje del Liverpool (89). Al comenzar el año tuvo una ventaja de 9 puntos, que se fue reduciendo de a poco; sin embargo, siguen dependiendo de sí mismos. Además, compiten ante un equipo con un calendario cargado, que hizo al cuadro de Anfield jugar todos los partidos posibles de la temporada, lo que le daría a los citizens una ventaja adicional. 

El morbo no faltará en el City – Villa,  el director técnico de Aston Villa es Steven Gerrard, una de las leyendas del Liverpool y que nunca pudo obtener una Premier con su club tras 18 temporadas como jugador. Adicionalmente, cuenta con Philipe Coutinho, quien fue hasta hace 4 temporadas fue la gran estrella del Liverpool y compañero de Gerrard además y que después de su millonario traspaso al FC Barcelona no pudo ser el mismo.

Después de la dolorosa derrota en Madrid, que lo eliminó de la Champions League, el City ganó ante Wolverhampton y Newcastle, y empató contra el West Ham 2-2, en un juego en el que estuvo dos goles abajo, el pasado fin de semana, lo que hizo reducir la ventaja en la liga a un punto. Para este partido recuperan a Kyle Walker y John Stones de los que se informó que no jugarían más en la temporada, pero fueron recuperados. 

El City solo necesita mantener el poderío ofensivo del último mes y medio, en sus últimos 8 juegos han marcado 29 goles y contra el Aston Villa han ganado los últimos 6 encuentros que disputaron. Hay que remontarse hasta 2015 para encontrar un empate entre ambos y hasta 2013 para una victoria del Villa. Esa última fue el 28 septiembre 2013, casi 9 años. 

El Liverpool

Por su parte, el Liverpool buscará el milagro, necesita ganar y que el City empate o pierda, no hay otra posibilidad, porque el caso de que empaten en los puntos (Derrota del City y empate del Liverpool), el gol average beneficia a los celestes. Sin embargo, el club, busca algo inédito en el futbol inglés, ganar los 4 títulos de la temporada. Ganó la Carabao Cup, la FA Cup  y espera la final de la Champions League el próximo 28 de mayo. De ganar la Premier conseguirá su título 20 e igualará a su archirrival Manchester United en campeonatos de Liga inglesa. 

Las dudas del Liverpool está en sus referentes de ataque y defensa Mohamed Salah y Virgil Van Dijk. Ambos sufrieron lesiones en la final de la FA Cup y el pasado martes no fueron convocados ante el Southampton y se desconoce si serán de la partida y guardarlos para la final en París ante el Real Madrid.

Los dirigidos por Jurgen Klopp necesitan sí o sí ganar y su presente los ayuda, de los últimos 10 juegos ganaron 8, empatando 2 y los últimos 10 ante Los últimos 10 partidos frente al Wolverhampton, todos los ganó. La última vez que los lobos consiguieron punto frente al Liverpool fue hace casi 12 años, el 29 de diciembre de 2010, victoria en Anfield 1-0.

Culmina una temporada muy cerrada entre los dos grandes dominantes de los últimos años en Inglaterra, Klopp Vs Guardiola, dos estilos exitosos que buscan este domingo la Premier League. 

Televisión y sus horarios

Argentina, Chile y Uruguay: 12:00. ESPN y Star+.

Bolivia y  Paraguay Venezuela: 11:00. ESPN y Star+.

Brasil: 12:00. GUIGO, ESPN, Star+, NOW NET e Claro.

Colombia y Ecuador: 10:00. Star+, ESPN.

España: 17:00. DAZN.

Estados Unidos: 11:00. beIN SPORTS CONNECT, beIN SPORTS.

Perú y Venezuela: 11:00hs. ESPN y Star+.

Ambos juegos serán en simultáneo*

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.