Electronic Arts estaría negociando con Disney, Apple y Amazon para su adquisición

Por Gerard Martí

La compra de estudios de videojuegos se ha convertido en una de las estrategias más habituales en esta nueva generación de consolas, y es que grandes compañías como PlayStation y Xbox no han dudado a la hora de abrir sus carteras para incorporar a sus filas de desarrolladores principales estudios tan potentes como Bungie o Activision Blizzard. Ahora, parece ser que Electronic Arts, uno de los mayores editores de la industria al tener en su poder sagas como Mass EffectBattlefield o Need for Speedpodría estar en negociaciones con Disney, Amazon y Apple para ser adquirida.

El reporte nos llega de parte de un informante de Kotaku (vía ComicBook) y destaca que los directivos de EA estarían interesados en vender la compañía a las tres grandes empresas mencionadas, con las que ya se habrían mantenido conversaciones, o a cualquier otra que esté interesada y con la que se pueda llegar a un acuerdo. Al parecer, EA estuvo a punto de cerrar un acuerdo con NBC Universal y, aunque al final esta compañía se echó para atrás porque no llegaron a un acuerdo con el precio, demuestra que la editora estaría interesada en ser comprada por una cifra razonable.

EA niega que se estén realizando negociaciones

“Varias fuentes familiarizadas con estas conversaciones dicen que EA ha sido persistente en la búsqueda de una venta, y sólo se ha envalentonado más a raíz del acuerdo Microsoft y Activision Blizzard“, ha comentado el periodista Dylan Beyers en su reporte. “Otros dicen que EA está principalmente interesada en un acuerdo de fusión que permita a Wilson seguir siendo el director ejecutivo de la compañía combinada”, ha añadido. Eso sí, debemos destacar que un portavoz de EA negó estas afirmaciones a Kotaku, aunque podría ser porque la compañía no quiere que su intención de ser adquirida se haga pública hasta cerrar un trato.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.