Puma lanzó la nueva camiseta 2022 del Manchester City

Por Carli Barraza

La marca Puma decidió lanzar este jueves la nueva equipación titular del Manchester City para la temporada 2022-23. A falta de una fecha para que culmine la actual campaña 2021-22 ya se sabe cómo será el kit celeste de los Citizen y, sin dudas, se trata de un revivir de la década de 1960, una época dorada del cuadro de la ciudad de Manchester.

No es la primera vez que Puma decide apelar al lado cultural y artístico de la ciudad del norte de Inglaterra para inspirarse en la casaca del City, sin embargo, esta vez la principal idea vino de un kit que se usó entre 1967 y 1971.

Riyad Mahrez con la nueva camiseta del City.

Puma encuentra similitudes entre aquel gran equipo y este de Pep Guardiola y por ello decidió crear una camiseta que combine el pasado con las tecnologías actuales. La camiseta presenta un cuello redondo en rojo y blanco, lo mismo que en los puños.

El frente de la camiseta Puma 2022 del City.

“El equipo de 1967-1971 jugaba un fútbol de ataque de extremo a extremo de pase y movimiento, simplemente se adelantó a su tiempo. Continuaron ganando todos los títulos nacionales y rematando con una copa de Europa. Medio siglo después, el estilo de juego del equipo inspira a la nueva generación de Cityzens a medida que continúan superando los límites en casa y en Europa” detalla Puma en su nota de lanzamiento.

De Bruyne con la nueva camiseta 2022 del City.

Puma agrega: “Nuestro kit 2022-23 toma referencia de los diseños clásicos de la era de Colin Bell (foto abajo), colocando el escudo del club en el centro y ribetes de color burdeos en los puños de las mangas. El logotipo de la corona en el interior del escote rinde homenaje a “Colin the King”.

Colin Bell, exjugador del Manchester City.

“Manchester City rinde homenaje a las leyendas del club Colin Bell, Francis Lee y Mike Summerbee con camisetas personales. El aspecto cosido de su número de equipo es un guiño a los primeros días del juego”. La camiseta ya está a la venta, aunque se desconoce su se usará en la última fecha de esta campaña 2022-23 en la cual se definirá el título.

Foto cortesía de Puma/Manchester City 

Fuente: www.bitbol.la

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.