Nia Suardíaz, intratable también en Torremolinos

Por As.com

El Torremolinos GWA Wingfoil Qualifying Series ya tiene sus primeros campeones. Después de que la falta de viento obligase a posponer la competición el sábado, la jornada del domingo ofreció un excelente espectáculo a todos los que se acercaron a la playa de Costa Lago para seguir en directo la primera prueba de clasificación para el Mundial GWA de la clase wingfoil.

Desde primera hora de la mañana el viento de poniente empezó a soplar con la dirección correcta y aumentando de fuerza a medida que subían las temperaturas para acabar apretando por la tarde con unas condiciones ideales. De este modo, el comité de regatas decidió lanzar las primeras mangas de Surf-Slalom masculino y femenino en el campo de regatas diseñado por la organización.

El buen día de playa permitió que cientos de personas siguieran las pruebas desde la orilla, mientras que otros muchos se acercaron al ver el espectacular montaje preparado y probar el material que la organización puso a disposición de los aficionados.

En Surf-Slalom y en Freestyle femenino la victoria fue para la española Nia Suardíaz, de tan solo quince años y que ha comenzado la temporada a un gran nivel. No en vano se proclamó campeona de España en ambas disciplinas hace tan solo unas semanas. Le siguieron en el podio la francesa Onare Ceris y la española Carla Herrera, una de las mejores especialistas a nivel nacional tanto en kitesurf como en wingfoil.

En Surf-Slalom masculino, el triunfo fue para el canario Liam Dunkenberk, hijo de la leyenda del windsurf mundial, seguido de Lucas Roguet, campeón de España de wingfoil el pasado año. El podio lo cerró Jeremiah McDonald, de Nueva Zelanda. Mientras, en Freestyle masculino la victoria fue para Roguet, seguido de Dunkenberk y N. Berger. Aprovechando las buenas condiciones de ayer lunes, se disputó una prueba para aficionados, con victoria del malagueño Pedro Jiménez, seguido de Francis González y Eleazar Pereira.

Foto: Michel Martin Pics

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.