LA FUERZA DEL BRONX

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Si hay algo por lo que siempre han apostado los Yanquis de Nueva York, es por la fuerza de sus bateadores, esto debido a que el show del béisbol, desde mi punto de vista, el show principalmente se llama, jonrón.

El batazo de cuatro esquinas es el batazo más emocionante del juego, pese a que el triple es más excitante por lo difícil de conectar.

Este año nuevamente los Yanquis, basando su juego en poder, siguen contando con dos de sus súper estrellas y nuevamente se están haciendo sentir.

Dos jardineros, que batean a la derecha y que se han caracterizado por batazos kilométricos en sus carreras, pero que quizás por temas de lesión, COVID-19 y otros elementos, no se han consolidado del todo como un verdadero team-mate en los últimos años, hablamos de la dupla Aaron Judge y Giancarlo Stanton.

Comencemos por el primero, esta campaña es líder en bambinazos con 14 en las mayores. Aunado a eso no solo ha sacado pelotas del parque a granel, sino que es tercero en remolques en la Americana con 30 y su promedio ofensivo está en .315. En la jornada del pasado martes ante los Orioles, sonó dos para la calle y remolcó hasta 3.

Su OPS es el tercero más alto detrás de Tyler Ward (1.217) y Mike Trout (1.124), con 1.076. En siete temporadas, “El Juez” ya suma 172 jonrones y con esa proyección que tiene de mantenerse sano, los 200 estarían por completarse en este año.

Los estacazos de vuelta completa para el 99 de los Mulos han estado saliendo tanto en casa, como en la carretera, 6 en el Yankee Stadium y 8 fuera de él.

El segundo, Stanton, tiene 10 en lo que va de temporada y de por vida con este uniforme ya suma 80. Al igual que Judge, ha bateado de forma uniforme como home club y como visitante (5 y 5)

En abril y marzo, comenzó un poco flojo con 4 bambinazos y un average de .269, pero en lo que va de mayo ya tiene 6 más y su promedio es de .315. No solo eso, sino que en estos momentos es segundo en impulsadas con 32 en el joven circuito y Judge, tercero con sus 30.

UN TERCERO EN LA LISTA

A mediados del año pasado, Anthony Rizzo llegó procedente de los Cachorros de Chicago, para reforzar a los Mulos. Pese a que su 2021 con esta franquicia no fue lo que esperaba, en esta ha ido haciendo los ajustes, sobre todo aprovechando el right field del Yankee Stadium que es tan corto para sacar unas cuantas pelotas, por eso 7 cuadrangulares han sido en casa.

Rizzo quien también suma 10 jonrones en esta campaña, como tercer bate es un buen intermedio zurdo entre Judge que alinea de segundo y Stanton que va de cuarto.

De los seis bateadores que tienen 10 ó más jonrones en la Liga Americana, tres son de Nueva York, aunado a eso son segundos en ese departamento de forma colectiva con 54. Houston comanda con 55.

Estos factores de fuerza es una de las tantas razones por las que marchan de primeros en el Este de la Liga Americana, muy por encima de los Rays de Tampa Bay.

También son líderes en OBP, en OPS, en slugging, segundos en hits y anotadas; mientras que en lo que ha pitcheo respecta, van de primero en efectividad y segundos en ponches colectivamente.

Pareciera que esta fórmula se va a mantener por el resto de la campaña, lo que nos daría a unos Yanquis nuevamente en la postemporada.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.