eLaLiga Santander crece en Twitch logrando más de 340.000 espectadores en su final

Por Saúl González

eLaLiga Santander terminó con su quinta temporada hace un par de semanas proclamando al Alavés de Zidane 10 como su campeón en una gran final en la que pudimos vivir algunos grandes momentos con FIFA 22, el simulador de fútbol de EA Sports.

Esta quinta temporada de la competición ha sido un éxito para LaLiga ya que se ha visto un buen aumento de seguidores en las redes sociales convirtiéndose, según la organización, en la liga de fútbol virtual con más seguidores de Europa, contando con más de 275.000 seguidores en todas sus redes sociales.

El principal motor de la competición es Twitch, la red social de directos que utilizan para retransmitir las competiciones y en la que eLaLiga Santander tiene cuatro canales para ofrecer todos los partidos de forma simultánea a sus aficionados. Todos estos canales empezaron la temporada con 90.565 seguidores y la han terminado con 118.762 aumentando un 31 % sus seguidores.

Durante la temporada más de 1,8 millones de usuarios acumulados siguieron la competición en todos los canales para consumir casi 700.000 horas de streaming mientras que en la gran final se alcanzó durante todo el fin de semana la cifra de más de 340.000 usuarios únicos que se interesaron y vieron la competición.

Un crecimiento que impulsa la confianza en el proyecto

Este impulso y seguimiento de la competición en redes sociales no hace más que aumentar nuestra confianza en este proyecto“, comenta Alfredo Bermejo, Director de Estrategia Digital de LaLiga. “De la mano de nuestro socio estratégico, EA Sports, apostamos año tras año por la innovación y la adecuación a los reclamos de nuestros seguidores y vemos cómo nuestra implicación tiene sus resultados. Esperamos que la temporada que viene de eLaLiga Santander sigamos en esta línea y vayamos un paso más allá“.

Además, al éxito online también hay que sumar el interés de acudir a los eventos presenciales ya que en la eLaLiga Santander Cup celebrada en Zaragoza y en la Gran Final de eLaLiga Santander en Madrid se reunieron a más de 11.000 personas durante dos fines de semana.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.