Adidas lanza la nueva equipación de la selección española femenina para la Eurocopa

Por Agencia

Adidas ha revelado este jueves la nueva equipación de la selección española femenina para la Eurocopa que se disputará el próximo mes de julio, un modelo que “encarna la confianza y la independencia” de una generación que “está alterando el panorama del fútbol”, según informa la multinacional alemana de material deportivo en un comunicado.

“Vemos cada camiseta como un lienzo para la creatividad. Una oportunidad para capturar y reimaginar el ADN de cada nación, conectando jugadores y aficionados con una identidad compartida para sentir un sentido de pertenencia y confianza a lo largo del torneo”, dijo Nick Craggs, general de adidas Football, sobre las nuevas equipaciones, que también tendrán su modelo para la selección nacional de Bélgica, Alemania y Suecia.

En el caso de España, la camiseta tradicional roja se inspira en su bandera nacional, mientras que las de visitante presentan colores conectados a camisetas icónicas anteriores de la historia de cada selección. Así, la primera equipación recupera una camiseta sencilla con detalles puntuales de color en el cuello y con la bandera en las mangas. Para la segunda, se ha elegido un tono azul claro, en un material brillante, que hace un efecto agua “simulando los océanos y el compromiso de la marca con la sostenibilidad”, señala adidas.

Así mismo, la selección femenina estrenará oficialmente el nuevo escudo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) “reafirmando su puesto de honor” en el mundo del fútbol. Un diseño de camiseta que la selección masculina usará en un partido a disputar en junio como “homenaje al gran trabajo que están realizando sus compañeras”.

“Este es un gran momento para el fútbol y nuestro objetivo era crear ‘kits’ que ayudaran a las jugadoras a ser la mejor versión de sí mismas a medida que se convierten en el centro de atención”, añadió Nick Craggs.

El diseño de las equipaciones se focaliza en el rendimiento y la sostenibilidad. Para las locales se han inspirado en cada una de las banderas nacionales de las selecciones, mientras que las de visitante presentan colores conectados a camisetas icónicas anteriores de la historia de cada selección.

La marca alemana confirmó recientemente una expansión significativa de su relación con la UEFA, que incluyó el compromiso de continuar apoyando el fútbol femenino, uno de los aspectos “de más rápido crecimiento” del fútbol moderno.

Esta ampliación incluye una asociación oficial con el fútbol femenino de la UEFA de 2021 a 2025, donde Adidas será el proveedor oficial de balones de partido para las próximas competiciones femeninas: Liga de Campeones, Eurocopa 2025, Eurocopa de Fútbol Sala, Liga de Campeones Sub-19 y el Campeonato Europeo Sub-17.

Fuente: www.teleprensa.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.