Un equipo para obrar el milagro: el nuevo roster de UCAM Tokiers

Por Mario Martín Turrión

El equipo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia quiere recuperarse. Tras un primer split complicado que se arregló un poco tras la llegada de Pochipoom como entrenador, ahora han decidido realizar un cambio drástico, porque necesitan realizar una buena actuación para no pelear por el descenso.

Para ello han dado la vuelta al conjunto. Tanto cuatro de sus cinco jugadores, como el entrenador han sido relevados. El coach será Motroco, como ya contamos el otro día, y hoy el equipo ha oficializado los cinco nombres que les representarán en la grieta. Veamos un pequeño análisis de los jugadores de UCAM para el summer split de la Superliga.

Nji es el único que se mantiene

Solo hay un jugador que continúa en su puesto tras el pasado split: Cantoursna ‘Nji’ An llegó a UCAM a finales de enero de este mismo año, para tratar de ayudar al equipo relevando a Boucada de la posición de jungla titular. No consiguió remontar el vuelo del equipo, pero parece que la dirección deportiva del equipo murciano está contenta con él.

Su anterior actuación fue con Vodafone Giants, equipo al que llegó con la misma misión que UCAM, tratar de salvar el split de primavera de 2021. Posteriormente salió del equipo, y en verano del pasado año no jugó. Es también un jugador muy experimentado, que ha pasado por la LEC con Team Vitality.

Motroco cambia totalmente el roster

El primer cambio es la salida de Rubio0 de la toplane por Doxy. Rafael ‘Doxy’ Adl Zarabi es un jugador danés con nacionalidad de Azerbaijan. A sus 24 años cuenta ya con una extensa carrera, aunque quizá para el público más nuevo no sea muy conocido. Y es que el nuevo top de UCAM ya estuvo en la Superliga, pero en 2015, en xPerience esports y PainGaming. Su victoria más importante fue en la LCL de 2017, con Virtus.pro, que le permitió ir al MSI de 2017.

En los últimos años ha llegado también a EUMasters, con Mkers, donde cayeron ante el propio UCAM en el Main Event. En el último split ha jugado en Axolotl esports, quedando sexto en los PG Nationals.

En la midlane llega un jugador muy interesante, que ha estado en la Superliga esta pasada temporada: Hatrixx, en el lugar de Xaky. Este no necesita presentación. UCAM será su quinto equipo en España, tras jugar en KIYF y Riders en la ESL, y con MadLions Madrid y KOI en la Superliga, hasta este mismo split de primavera.

Y por último, UCAM cambia totalmente su botlane. Como tirador llega Domink ‘Zamulek’ Biela, directo de JDXL. Es el rookie del equipo, el más joven, y el menos experimentado, pero ya ha participado en el EUMasters de la mano de Iluminar Gaming, y está dispuesto a ser un gran activo para el conjunto de Murcia.

Junto a él en la línea inferior llega el support más canallita de España, Ángel ‘DuaLL’ Fernández. Uno de los más conocidos de la escena española, que vuelve de su viaje por Noruega tras demostrar en el EUMasters que su buena temporada con Movistar Riders en 2021 no fue casualidad. Veremos si es capaz de ayudar a los universitarios a salir del pozo.

Este será el conjunto que intentará obrar el milagro de UCAM. Los murcianos necesitan un muy buen segundo split, y según parece, los fichajes tienen el talento para hacerlo. Será interesante seguir su camino en el summer split de la Superliga que, según parece, será aún mejor que el de primavera.

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.