Starfield y Redfall, los juegos más esperados de PC y Xbox Series X/S se retrasan al 2023

Por Saúl González

Malas noticias para los aficionados a los videojuegos en general y para los jugadores de PC y Xbox Series X/S en particular porque Bethesda acaba de anunciar el retraso de dos de los juegos más esperados de este 2022.

Hace unos minutos la compañía ahora propiedad de Microsoft ha anunciado que tanto el esperadísimo juego de ciencia ficción Starfield, como el título cooperativo con vampiros Redfall finalmente no llegarán este año, por lo que los jugadores tendremos que esperar hasta la primera mitad del 2023 para poder disfrutar de estos títulos.

Hemos tomado la decisión de retrasar los lanzamientos de Redfall y Starfield hasta la primera mitad del 2023. Los equipos de Arkane Austin (Redfall) y Bethesda Game Studios (Starfield) tienen una ambición increíble por sus juegos y queremos asegurarnos de que vosotros recibís las versiones mejores y más optimizadas de ambos juegos“, comenta Bethesda en su comunicado. “Queremos agradecer a todo el mundo por su entusiasmo por Redfall y Starfield, esa energía es una gran parte de lo que nos inspira a diario e impulsa nuestra propia emoción por lo que estamos creando“.

Poco después del anuncio oficial de Bethesda, Arkane Austin, responsables del shooter cooperativo, también ha publicado su propio comunicado apuntando a que necesitan más tiempo para llevar a la vida al juego, asegurando que es su juego más ambicioso hasta la fecha y comentando las ganas que tienen de volver a mostrarlo en público.

Por su parte, Bethesda Game Studios también ha salido a la palestra para afirmar que “no podemos esperar más a que podáis jugar a Starfield, pero necesitamos algo más de tiempo“, además, en este caso en concreto, el periodista Jason Schreier apunta a que ya el año pasado el estudio estaba preocupado por la fecha de lanzamiento del juego el próximo noviembre, con el comentario “próximo Cyberpunk” flotando en el ambiente.

Podríamos ver gameplay de ambos juegos en el evento de Xbox y Bethesda en junio

Eso sí, este retraso no descarta que podamos ver gameplay de ambos juegos en el evento que Xbox y Bethesda celebrarán en conjunto el próximo 12 de junio ya que en este mismo comunicado apuntan a que esperan poder enseñarnos en profundidad el gameplay de Redfall y Starfield pronto.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.