¿Quiénes son los atletas mejores pagados del mundo en 2022?

Por Leopoldo Carrasquero

El portal especializado en negocios y deportes www.sportico.com publicó recientemente su tradicional lista de los atletas mejores pagados del mundo. El estudio, que se basa en las ganancias de los últimos 12 meses (junio de 2021 a mayo de 2022), incluyó salario, premios en bonificaciones pagadas, incluidos los fichajes, los incentivos, los playoffs, etc. concluyó que el deportista mejor pagado, es el basquetbolista Lebron James.

James, de 37 años, quién tuvo una temporada decepcionante con los Lakers de Los Ángeles, ganó 127 millones de dólares en el último año. El 18 veces All Star, obtuvo ganancias de 90 millones de dólares aparte de su salario en la NBA, esto debido a la explotación de su marca y sus múltiples negocios.

El top 5, fue conformado por Lionel Messi (122 millones), Cristiano Ronaldo (115 millones), Neymar (103 millones) y Canelo Álvarez (89 millones). Todos, a diferencia de James, ganan más por concepto de salario que por publicidad o negocios. 

Lebron, tuvo esa cantidad de ingresos gracias, en su mayoría, a socios y patrocinadores, como Nike, Walmart, GMC, AT&T, Pepsi. No podemos olvidar que el jugador, tiene un acuerdo de marketing y accionario con el Fenway Sports Group, que entre otros le dio una participación en la propiedad del club Liverpool FC de la Premier League y, finalmente, del resto de la plataforma FSG, incluidos los Medias Rojas de Boston.

La Rama femenina 

La tenista Naomi Osaka, es nuevamente la mujer mejor pagada en el deporte, ocupando el puesto 20 en el ranking general, Osaka generó en el último año 53,2 millones de dólares. Osaka tuvo un año muy difícil, a las lesiones se le sumaron problemas de salud mental, que afectaron sus ganancias en el circuito ATP, donde “Solo” obtuvo ganancias de 1,2 millones de dólares. El resto lo obtuvo con 20 los patrocinantes, que posee, una marca que solo superan Lebron James, Roger Federer, Tiger Wood y Cristiano Ronaldo.

En el top 100 de los atletas mejores pagados, únicamente la acompaña la también tenista e incombustible Serena Williams, que ganó 35,3 millones, ocupando el puesto 53 en el ranking general.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.