Cambio de estafeta: las nuevas caras jóvenes de la NBA que ya son el presente y serán el futuro. 

Por Alfredo Gallegos 

El tiempo pasa, y a veces pasa muy rápido. Pareciera que hubiese sido ayer cuando en el verano del 2003 irrumpía en la liga un niño de 18 años que se decía llamar el próximo rey, un tal LeBron James. De aquél verano también surgieron otras grandes estrellas que hoy no están más, como Dwayne Wade y Chris Bosh. O estrellas que hoy no lo son más, como Carmelo Anthony. 

Image

Dos años después, apareció Chris Paul, quien se terminaría convirtiendo en uno de los mejores bases de toda la historia de la NBA.

En el verano del 2008 y 2009, no podemos olvidar aquellas noches de finales entre los Celtics y los Lakers, con Kobe Bryant, Paul Pierce, Ray Allen, Rajon Rondo, Pau Gasol, Kevin Garnett entre muchos otros más.

Poco tiempo después, entre finales de la década e inicios de la siguiente, irrumpieron en la NBA un montón de estrellas, como si se hubiesen puesto de acuerdo. Hablamos de los James Harden, Kevin Durant, Stephen Curry, Damián Lillard, Anthony Davis, Russell Westbrook entre otros más. 

Y ya más para la derecha en la línea del tiempo, encontramos el corazón de este artículo, la nueva camada que está dominando ya la NBA y que aún les queda un camino largo por delante.

¿De quienes hablamos? De los Jayson Tatum, Luka Doncic, Anthony Edwards, Trae Young, Ja Morant, Devin Booker, Donovan Mitchell, LaMelo Ball y la lista todavía tiene más invitados. 

Todos ellos por debajo de los 25 años, siendo líderes de sus respectivos equipos y casi todos All Stars.

La increíble maquinaria de producción de la NBA lo ha vuelto hacer y ha asegurado el show por al menos 10 años más. 

Image

Ja Morant en apenas su segundo año en la NBA ya se metió como titular en un All Star, dando noches de ensueño y pasión a los fans, show y clavadas aseguradas mientras este él en duela.

Luka Doncic domina a placer la liga cuando se lo propone, no hace falta añadir mucho, tan solo basta con prender la tele y ver lo que hace, un jugador que puede llegar hasta donde se lo proponga, en verdad hasta donde él quiera.

Jayson Tatum se está convirtiendo en un reflejo de lo que fue Kobe Bryant, y aunque es exagerado decirlo, está en el camino correcto a ser uno de los mejores talentos ofensivos de esta próxima década. 

Y en esta lista de semejanzas con Kobe, también aparece uno que lo admiró profundamente, Devin Booker, que cada vez está más cerca de conseguir su anillo, algo que en el pasado se veía lejano por estar en Phoenix, pero gran parte del presente de la franquicia de Arizona se debe a él. 

¿Y que me dicen de Trae Young? Un talento especial, sin igual, con un rango de tiro ilimitado, habilidad increíble con el balón y encima un jugador que entiende perfectamente y le gusta esa presión que exige esta liga. 

Image

Pero si hablamos de show y espectacularidad, LaMelo toca a nuestras puertas y nos hace acordarnos que el básquet es eso, un juego nada más, qué está para disfrutarse, y su estilo le viene bien, con ese desparpajo y descaro de intentar asistencias y jugadas que otros no se atreven.

Anthony Edwards, El hombre hormiga, Ant Man, también es otro de los baluartes del futuro de la NBA. Uno de los físicos más privilegiados de la liga, que lo combina con un talento pocas veces visto para alguien de su físico. 

Donovan Mitchell, que se ha cansado de demostrarnos su vasto repertorio ofensivo, y ese liderazgo y carácter tan característico de él, una estrella de la liga sin objeciones. 

Y bueno, de este barco unos se pueden bajar y muchos otros se pueden subir. La NBA es tan demandante que el estar en la cima nunca será suficiente, pero el estar debajo esperando también puede ser una gran oportunidad para seguir trabajando, la mayoría de ellos en silencio, los underrated que pronto saldrán, manténganse pendientes y con los cinturones bien abrochados… 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.