El Real Madrid implementa el WiFi 6 en el Bernabéu: ¿Tendrán todos los estadios esta tecnología en el futuro?

Por la Redacción de Almería360

El nuevo Santiago Bernabéu se espera como agua de mayo. Va a ser un estadio ultravanguardista en todos los sentidos. Uno de ellos es el tecnológico. Porque el club presidido por Florentino Pérez ha firmado un revolucionario acuerdo con Cisco, una empresa estadounidense, con la que todo el complejo gozará de WiFi 6. De esta forma, se abren un futuro todavía más esperanzador para los blancos.

¡Los intermedios ya no se harán eternos!

Gracias a los 1200 puntos de acceso a internet en el estadio, el Bernabéu dispondrá de una velocidad, fiabilidad y ancho de banda fuera de serie. Así, los espectadores tendrán todo de cara, ya que podrán descargar o ejecutar aplicaciones de juegos y entretenimiento online de forma rápida y sin necesidad de utilizar sus datos, como, por ejemplo, de casinos online. Para los juegos de estas plataformas, como los slots o la ruleta en línea, el usuario necesita estar conectado a un internet estable y de alta velocidad. ¡Con una conexión así, nadie experimentará problemas en la ejecución de ninguna app de ningún juego!

Asimismo, gracias a esta magnífica red de última generación, desde el Bernabéu podrás seguir usando sin problema WhatsApp o cualquier otra aplicación de mensajería. Y no solo es una buena noticia para los que acudan al estadio a disfrutar del juego del equipo blanco (o del visitante), sino también para aquellos que utilicen las instalaciones para, por ejemplo, hacer compras, ¡porque el nuevo Santiago Bernabéu va a ser mucho más que un estadio!

Seguridad y experiencia de los usuarios, en aumento


Pero el acuerdo con Cisco no solo se centra en la conexión a internet, no seamos simplistas. Con él, aterrizarán en el Santiago Bernabéu más de 1000 pantallas. Todo un sistema IPTV con distribución de vídeo de alta definición. Con ello, los estándares de señalética del estadio alcanzan cotas nunca antes vistas. De esta forma, se podrá aumentar la interacción con los asistentes, así como diseñar ofertas exclusivas para aquellos que estén presentes en las instalaciones.

Para cerrar el acuerdo, Emilio Butragueño, integrante de la mítica Quinta del Buitre junto a otros históricos como Miguel Pardeza, ha jugado un papel fundamental. El actual director de relaciones institucionales del club de Concha Espina lo ha dejado claro, pues cree que, gracias a este acuerdo, el estadio del Real Madrid podrá llevar datos, voz y vídeos a cualquier lugar. Con ello, parece estar garantizado un espectáculo sin parangón en el planeta fútbol.

Igualmente, la máxima dirigente de Cisco, la empresa que ofrecerá al Real Madrid estos servicios, ha sido clara. Wendy Mars ha declarado que la entidad madridista es una de las instituciones más importantes del mundo del deporte. Con ello, cree firmemente en que el acuerdo les ayudará a crecer como empresa, pero también a impulsar un deporte más inclusivo y conectado.

¿Adaptarán esta tecnología otros clubes?

El Real Madrid no es el único club que apuesta por esta tecnología. En Latinoamérica, por ejemplo, podemos encontrar WiFi 6 en el estadio de Estudiantes de la Plata, UNO. Sin embargo, aunque es una tecnología con mucho futuro, y más cuando pensamos en un mundo cada vez más digital, el cambio ha de hacerse poco a poco.

Los clubes más poderosos pueden invertir en ello sin problema y sacarle rápidamente partido. Lógicamente, equipos como el F. C. Barcelona o el Manchester United están muy interesados en ello. No en vano, el gigante inglés ha llegado a un acuerdo con Extreme Networks para sumarse a esta nueva tendencia.

Sin embargo, otros equipos lo van a tener más difícil. Pese a todo, se trata cuestión de tiempo, pues el futuro del fútbol pasa por un modelo solvente de gestión, y lo digital aporta mucho. Cabe esperar, por tanto, que a medio y largo plazo todos los estadios del mundo, al menos los vinculados al fútbol profesional, gocen de este tipo de tecnología. Y no es tontería, ¡ya que puede impulsar aún más este deporte!

Fuente: www.almeria360.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.