Dan una vuelta de tuerca a ir sobre una sola rueda en MTB

Por As Acción

En verano del 2021, Danny MacAskill hizo un llamamiento en redes sociales -donde tiene 3,5 millones de seguidores- llamado #WheelieWithDanny. Riders y fans de todo el mundo se apuntaron al reto del piloto de MTB escocés para llevar el Wheelie -montar únicamente en contacto con la superficie a través de la rueda trasera- al siguiente nivel.

Prácticamente un año después, MacAskill publica en su canal de YouTube el resultado final, realizado en colaboración con Five Ten (Adidas) y Cut Media, así como con la participación de Hans Rey, Viola Brand, Sent It Brad, RJ, Nay Whaaat, Lil Spartan, Ali Clarkson y algunos amigos más. Practicando wheelies de todas las maneras posibles y en todos los lugares posibles: ciudades, naturaleza, vías del tren, obstáculos de todo tipo, en el pasado, en el revés, en subida, en bajada, en grupo, sincronizados, sin rider, de front flip, de todas las edades y génerosm en carrera, con una bici de reparto de paquetes, etc. Y siempre con buen rollo y el clásico behind the scenes que le gusta publicar al escocés para que se vea cómo se ha grabado el clip y las risas que lo han acompañado.

“El MTB se ha ido popularizando y hoy en día está en su punto más álgido. Sin embargo, no se necesita una montaña o un bikepark para salir y disfrutar de la bici. El wheelie, que se puede practicar en todas partes, es para muchos la primera maniobra que se aprende con la bici, y puede abrir las puertas a todo un mundo de posibilidades”

– Danny MacAskill.

Las habilidades y la técnica de Danny MacAskill con su bici son una locura. Se podría hasta llegar a decir que, por su dominio, la Mountain Bike es una extensión de su cuerpo. Así, nadie mejor que él para enseñar a los demás a hacer un Wheelie. Es por ello que junto al vídeo el pilot escocés también ofrece un tutorial de How to Wheelie (solo que hay que ofrecer algunos datos a Adidas para acceder a ello). Eso y que, a juzgar por el nivel de los participantes en su nuevo viral, a algunos desde luego no les hace falta…

Foto: Dave Mackison Red Bull Content Pool

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.