“Este es un vídeo sobre mi amor por el océano, su misterio y su poder”

Por As Acción

Si hay alguien capaz de retratar el mar como nadie es Morgan Maassen. Prácticament en los inicios de As Acción hace ya cinco años lo demostró con su cortometraje Water II, “una oda al mar, lo que más venero en esta vida”. Ahora lo vuelve a demostrar con Water III, “un pequeño vídeo sobre mi amor por el océano, su misterio y su poder”.

El vídeo está grabado entre Tahití (su lugar predilecto en el mundo), Indonesia, Hawái, Australia, Barbados, Maldivas, Filipinas y California. Todos ellos paraísos del surf y de las olas, un deporte que Maassen retrata como nadie, también en este vídeo. Un proyecto que el filmer asegura que “no hay ningún otro que suponga mayor desafío creativo y físico para mí”; y añade que “no hay mayor honor en mi vida que grabar estos cortometrajes”.

Lo cierto es que tiene una capacidad increíble para capturar las olas pequeñas, las olas grandes, las olas gigantes, el oxígeno, el sol pasando a través del agua, los movimientos del surf, la belleza submarina, la fuerza de las marejadas, las criaturas que habitan el agua, los paisajes… y todo ello con sus contrastes, sus ángulos, sus texturas, sus colores, su tranquilidad -y ritmo cuando es preciso- y acompañado de música casi celestial. Brutal.

Si alguien se queda con ganas de más, en As Acción puede encontrar mucho más surf y océano a través de los ojos de Morgan Maassen. Desde un vídeo sobre el surfista más laureado de la historia, Kelly Slater, a otro sobre “tres diosas del surf en Teahupoo”, pasando por un retrato de la surfista y modelo Victoria Vergara, o los dos que os dejamos a continuación en los artículos relacionados: un vídeo que muestra el trabajo fotográfico de Ben Thouard -ganador del Red Bull Illume 2019- en el Muro de calaveras o el increíble relato sobre la vida de una surfista con una infancia poco convencional como Imogen Caldwell, “una historia difícil de explicar, mejor verla”.

Link del vídeo: https://player.vimeo.com/video/708244501?h=a599b9c8aa&title=0&byline=0&portrait=0

Foto: Morgan Maassen

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.