Una nueva tecnología con cámaras inteligentes revoluciona deporte de base

Por Héctor Coca

La posibilidad de ver en directo cualquier evento deportivo amateur o de base es una realidad a día de hoy gracias a las nuevas tecnologías. La empresa española ATM Media distribuye un sistema de cámaras que, instaladas en cualquier recinto deportivo, son capaces de grabar o emitir en streaming cualquier partido sin la necesidad de intervención humana.

Las cámaras en cuestión, producidas por la compañía Pilxellot, se colocan en el centro de la pista en lo alto de un poste y, mediante un software basado en inteligencia artificial, identifica el balón y son capaces de emitir la señal del partido en la máxima calidad y sin necesitar realización humana.

Estos dispositivos, además, captan el sonido ambiente y lo integran a la transmisión, a la vez que permiten añadir la locución de un comentarista si se precisa.

En estos momentos ya hay más de 60 dispositivos instalados en Catalunya que permiten la transmisión de cerca de 400 partidos cada fin de semana. El objetivo de ATM es que el número de cámaras instaladas este próximo verano ronde las 100.

En estos momentos ya hay más de 60 dispositivos instalados en Catalunya, que permiten la transmisión de cerca de 400 partidos cada fin de semana

Otras comunidades autónomas también han mostrado interés en esta nueva y disruptiva tecnología que permite que padres, familiares y amigos puedan seguir las evoluciones de los niños en 16 disciplinas deportivas en las que destacan el fútbol, el baloncesto, el balonmano o el hockey.

Jordi Roquer, Consejero delegado de ATM Media explica en una reciente entrevista al diario económico Expansión que la tecnología que aplican “viene a facilitarnos la vida porque nos permite democratizar el contenido audiovisual del deporte amateur, base y adaptado”. El cofundador de ATM admite contar con la confianza de los inversores, ya que la última ronda de de financiación aportó a la compañía 2.380.000 euros del fondo de inversión GBS Finance (el vehículo inversor fundado por Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del COI) que, según Roquer, “nos da alas para seguir creciendo”. 

Esta tecnología viene a facilitarnos la vida porque nos permite democratizar el contenido audiovisual del deporte amateur, base y adaptado

Jordi RoquerCEO y cofundador de ATM Media

La compañía tecnológica española también cuenta con el respaldo de empresarios de la talla de Demetrio Carceller (Presidente ejecutivo de Damm), José Maria OriolBorja González del Valle, los hermanos Alfonso y Ferrán Rodés (fundadores de Havas Media) y Josep Maria Casanovas.

El propio Roquer explica que, además de con la UFEC en Catalunya, la compañía ya ha cerrado acuerdos con entidades de otras comunidades autónomas en Madrid, Euskadi y Baleares, que próximamente desplegarán esta tecnología en sus respectivos territorios. Se estima que para 2023 el despliegue de dispositivos de Pixellot alcance las 300 instalaciones en nuestro país.

Foto cortesía de ATM Media TV

Fuente: www.mundodeportivo.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.